martes, 8 julio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasMetrovacesa finaliza la reestructuración...

Metrovacesa finaliza la reestructuración de su deuda, reduciéndola a 2.481 millones

Madrid. Tal y como se recogía en el folleto de su ampliación, Metrovacesa, una vez cumplidas las condiciones suspensivas previstas para la efectividad de la reestructuración de la deuda de la sociedad, ha informado en hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han quedado definitivamente novados los préstamos sujetos a dicha reestructuración, de forma que dicha deuda, de 2.481 millones de euros, queda estructurada del modo siguiente:

– Novación del Préstamo Sindicado suscrito con fecha 5 de junio de 2006 por un importe inicial de 3.209.964.536 euros (que posteriormente fue novado el 27 de julio de 2007) (el Acuerdo de Refinanciación del Préstamo Sindicado), que una vez descontados los importes que han sido objeto de capitalización de créditos, se ha modificado en los términos siguientes. Un Tramo A, vinculado al negocio recurrente (patrimonialista), con amortización íntegra en la fecha de vencimiento, es decir, a los 5 años, y por un importe de 1.860 millones de euros. Y un Tramo B, vinculado al negocio no recurrente (suelo y promociones residenciales), con un vencimiento final a 10 años y amortizaciones anticipadas a medida que dicho negocio no recurrente genere excesos de flujo de caja, por un importe máximo de 621.281.560,43 euros.

Del importe del Tramo B, 571.423.706,75 euros corresponden al importe inicial y 49.857.853,68 euros a la posterior adhesión de determinados préstamos hipotecarios sobre activos de suelo. No obstante, el importe global podrá reducirse dentro de los tres primeros meses siguientes a la entrada en vigor de la novación, mediante operaciones de dación en pago de activos de suelo y operaciones de complemento de hipotecas ya existentes sobre activos de patrimonio. El importe final que resulte del Tramo B se comunicará oportunamente al mercado.

– Novación de préstamos otorgados bilateralmente por entidades prestamistas del Préstamo Sindicado que no estaban garantizados o eran préstamos hipotecarios sobre activos de patrimonio, así como otros préstamos hipotecarios sobre activos de suelo otorgados bilateralmente por entidades prestamistas del préstamo sindicado que no se habían adherido al Tramo B (en su conjunto, el “Acuerdo de Refinanciación de los Bilaterales”).

El objeto del acuerdo de refinanciación de los bilaterales ha sido el otorgamiento de un periodo de carencia de 5 años, la concesión de un nuevo plazo para el pago de los importes vencidos pendientes de pago y la modificación del margen aplicable, siendo el importe total de los créditos novados incluidos en este apartado de 1.122.141.358 euros.
Otros préstamos de esta naturaleza se han incorporado al Tramo B o forman parte de la capitalización de créditos.

Adicionalmente a lo anterior, parte de la deuda no vinculada al acuerdo de refinanciación de los bilaterales ha sido objeto de capitalización en un importe incluido en la capitalización de créditos o ha quedado novada en términos sustancialmente similares a los contemplados en el acuerdo de refinanciación de los bilaterales (897.622.310 euros).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La digitalización de pagos reduce el fraude en la compraventa de viviendas

El auge de la inversión extranjera en vivienda ha disparado la...

La retribución flexible reduce la fuga de talento en España

La retribución flexible se está consolidando como un elemento decisivo en...

Las rentas logísticas crecen un 10% y consolidan a España como destino clave

El mercado logístico e industrial español atraviesa un momento de expansión...

Tendencias de compra de segunda residencia en España

El interés por la compra de segunda residencia sigue creciendo en...

La recogida neumática refuerza la sostenibilidad urbana en Europa

El avance de la recogida neumática de residuos se ha consolidado...

REMAX Grup Direct celebra 18 años y expande su presencia en Mallorca

REMAX Grup Direct ha conmemorado su 18.º aniversario con un evento...

Los mejores discos externos SSD para el mercado inmobiliario

En el sector inmobiliario y en cualquier actividad profesional donde se...

REMAX Vicus abre sus puertas en Vigo para liderar el mercado inmobiliario local

La transformación de la inmobiliaria Puerto Panjón en REMAX Vicus refuerza...