jueves, 20 junio 2024
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasMetrovacesa reduce sus pérdidas...

Metrovacesa reduce sus pérdidas en casi el 90% y las situa en -89,9 millones

Madrid. Metrovacesa disminuyó sus pérdidas un 89,8 por ciento en 2010 respecto al ejercicio anterior, hasta situarlas en 89,9 millones de euros, mientras que el beneficio neto antes de revalorización de activos de la compañía durante el pasado año alcanzó los 240,7 millones de euros, un 160 por ciento más que las registradas el año precedente. Por su parte, los ingresos de la sociedad ascendieron a 545 millones de euros en 2010, un 21,9 por ciento menos que los registrados en el 2009.

Estos resultados son consecuencia, principalmente,  de la reducción del valor de los activos de Metrovacesa (229,9 millones de euros respecto a septiembre de 2010) de la depreciación del valor de mercado de los activos (-134,2 millones), de la caída en los ingresos por promoción de vivienda (137,5 millones), de las provisiones (-90 millones) y del resultado financiero neto (-189 millones).

El Ebitda de la compañía, durante 2010, alcanzó los 88,6 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos del 16,2 por ciento, mientras que el margen bruto de Metrovacesa se cifró en 134,3 millones.

- Advertisement -

Patrimonio y promoción

Los ingresos por alquiler de la compañía alcanzaron 171,9 millones de euros con un margen operativo del 145 millones, un 17,4 por ciento menos que el año precedente debido a la venta de activos en el año 2009. La ocupación media de los activos de patrimonio se situó en el 89,1 por ciento, gracias al esfuerzo comercial que ha realizado la compañía y a pesar de la difícil situación de mercado.

Por su parte, los ingresos por venta de viviendas alcanzaron en 2010 se situaron en 175 millones de euros, con un margen bruto sobre ingresos del 5 por ciento. En total, durante 2010  se entregaron 775 viviendas, lo que representa unos ingresos de 108 millones de euros. La cartera de promoción de Metrovacesa se ha reducido aproximadamente en un 62 por ciento durante 2010 hasta situarse en 482 unidades.

El 30 de noviembre se vendieron a la compañía Estadounidense RP Complex las sociedades de Metrovacesa propietarias del complejo Inmobiliario Koenigsallee en Düsseldorf por un total de 183,5 millones de euros.

Durante 2010 entraron en explotación cuatro nuevos edificios de oficinas en Madrid que suman un total de 30.000 metros cuadrados de superficie alquilable a la cartera de Metrovacesa: Fuente de la Mora, 100% alquilado; Encinar de Metrovacesa,100% alquilado; Arturo Soria, 343, 100% alquilado y Vía Norte, edificio al que Metrovacesa trasladó su sede social el pasado mes de agosto y que se encuentra alquilado al 76% de su capacidad: Además han entrado en explotación el Edificio E-Forum, perteneciente al complejo Arenas, en Barcelona, dos hoteles situados también en la Ciudad Condal (Diagonal 199 y Hotel Barberá) y el Centro Comercial y aparcamiento de El Centre del Món en Perpiñán (Francia). En total, durante 2010 han entrado en explotación más de 80.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA)

El próximo 25 de marzo abrirá sus puertas el nuevo centro comercial Arenas de Barcelona, el proyecto más importante que está desarrollando Metrovacesa y referente arquitectónico en la adaptación de edificios históricos en nuestro país. En total, el proyecto consta de más de 30.000 metros2 de SBA y acogerá, además de una gran oferta comercial, la sede del Museo del Rock.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...