Google Ventures invierte en el alquiler vacacional a través de Homeaway

Madrid. Google Ventures, la empresa de capital riesgo del buscador de Internet sigue diversificando. Ahora ha decidido entrar en el negocio del alquiler de casas vacacionales, a través de la adquisición de acciones de los accionistas Homeaway, líder mundial del arrendamiento vacacional.

Cuenta con casi 230.000 inmuebles distribuidos por todo el mundo, de los que más de 17.000 se localizan en España. En 2009, el volumen de negocio de Homeaway aumentó un 45%, hasta los 120 millones de dólares.

Con la entrada de la filial de Google en esta compañía se busca un mayor desarrollo tecnológico, incluida la optimización de sitios web y simplificar el proceso de reserva, así como explorar las oportunidades de expansión en Asia y Australia.

En esta línea va lo comentado por Brian Sharlpes, CEO de HomaAway. “Nos encontramos ahora en una etapa donde queremos concentrar nuestros recursos en la optimización para el uso de nuestras páginas web y el establecimiento de nuevos estándares en la industria de alquiler vacaciones”, comentó tras alcanzar el acuerdo.

El mes pasado, Google Ventures, creada en marzo de 2009, realizó su primera inversión el campo de la biotecnología, en la empresa estadounidensee Adimab, siguiendo las anteriores diversificaciones llevadas a cabo en campos como el software, el consumo por Internet o la asistencia sanitaria.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....