La promoción de Pryconsa en Valdemoro obtiene la Calificación Energética C

Madrid. La promoción Valdemoro II, recientemente concluida por la promotora Pryconsa, ha obtenido la Calificación Energética C en una auditoría desarrollada por la empresa Bureau Veritas. Para obtener esta calificación, conforme al Real Decreto 47/2007 de 19 de enero que regula el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, se evalúa  el consumo de energía que se estima necesario para satisfacer la demanda del conjunto de viviendas en condiciones normales de funcionamiento y de ocupación. El paso de la clase D a la C puede suponer entre un 34% y un 58% de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La Calificación C se ha obtenido mediante el procedimiento reglamentario que verifica el cumplimiento de una serie de prescripciones y soluciones técnicas relativas, tanto a la envolvente del edificio, como a los sistemas térmicos de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria e iluminación. Estas cualidades estructurales del edificio permitirán a los vecinos del conjunto de viviendas disfrutar de un mayor confort en sus inmuebles además de un importante ahorro económico en sus facturas de suministros energéticos.

El conjunto de viviendas de Valdemoro que han obtenido esta calificación pertenecen a una urbanización privada construida por Pryconsa formada por viviendas de uno y dos dormitorios con piscina, gimnasio y zona de juegos infantiles.

La preocupación de Pryconsa por la calidad energética de sus edificios la ha hecho merecedora de varios reconocimientos. Recientemente su edificio Residencial La Rambla de Coslada ha obtenido un galardón de la Asociación Madrileña de Promotores de Inmobiliarios por su eficiente construcción que integra un conjunto de soluciones destinadas al máximo aprovechamiento energético y cuenta con la mayor superficie europea de paneles solares integrados verticalmente en su estructura.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...