La CNMV multa a Rivero con 180.000 euros por omitir datos en la OPA sobre Metrovacesa

Madrid. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero dos multas que suman un monto total de 180.000 euros por «infracciones muy graves», según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las sanciones se imponen por no comunicar operaciones realizadas con acciones de Metrovacesa entre marzo y octubre de 2007 y por «omitir datos o incluir inexactitudes» en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre la compañía en septiembre de ese mismo año.

La sanción a Rivero se suma a la que el supervisor del mercado ya impuso el pasado mes de marzo al que fue su socio en Metrovacesa, Juan Bautista Soler, también por una «infracción grave» consistente en no remitir determinada información en los plazos previstos.

Además, la multa de la CNMV al ex presidente de la inmobiliaria trasciende días después de que también se conociera que el actual equipo gestor de Metrovacesa haya presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid sendas demandas contra Rivero por dos operaciones presuntamente irregulares realizadas durante su gestión.

En cuanto a la sanción del organismo supervisor, impone una multa de 80.000 euros por «infracción muy grave» consistente en «no haber comunicado al registro de participaciones significativas de la CNMV operaciones sobre acciones de Metrovacesa realizadas entre marzo y octubre de 2007».

La segunda sanción, también de carácter «muy grave» y por un monto de 100.000 euros, se impone por «la publicación o el suministro de información o documentación relativas a una oferta pública de adquisición (OPA) con omisión de datos o con inclusión de inexactitudes, falsedades o datos que inducen a engaño».

Joaquín Rivero presidió Metrovacesa desde que su empresa Bami la adquirió en 2002 hasta que en 2007 la familia Sanahuja tomó el control de la inmobiliaria tras la «guerra de OPAs» mantenida entonces por la compañía.

En la actualidad, Metrovacesa y Rivero son primer y segundo máximo accionista, respectivamente, de la inmobiliaria patrimonialista francesa Gecina, donde cuentan con una participación del 26,9% y del 16,1%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...