Fomento de las oficinas para informar y ofrecer apoyo a la gestión en materia de vivienda en Canarias

Canarias. La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, a través del Instituto Canario de la Vivienda, subvencionará este año con 600.000 euros la implantación y mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda destinadas a facilitar información y ofrecer apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda, cantidad que podrá verse incrementada.

El BOC publica en su edición de hoy lunes, 23 de agosto, la convocatoria de subvenciones genéricas destinadas a los municipios canarios, para la implantación y mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda para la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda.

Según explica la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, con esta medida «acercamos la información sobre las variadas ayudas y subvenciones en materia de vivienda del Plan a la ciudadanía, llegamos a su ayuntamiento y agilizamos la gestión».

«La colaboración de las corporaciones locales -manifiesta Rojas- es fundamental para facilitar la información al mayor numero de personas, por ello es tan importante que los municipios cuenten con oficinas de información y apoyo a la gestión del Plan de Vivienda de Canarias y se doten de los medios materiales y personales que agilicen los trámites administrativos, las adjudicaciones de viviendas protegidas, la inscripción en el registro de demandantes de viviendas, entre otros».

En la actualidad, el Gobierno canario subvenciona más de 70 oficinas municipales distribuidas por las siete islas que como asegura la responsable autonómica de Vivienda «nos están permitiendo que más personas puedan acceder a todas las actuaciones del Gobierno para facilitar el acceso a una vivienda».

La actividad subvencionada consiste, principal y obligatoriamente, en la realización de actividades encaminadas a la implantación o mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda para la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda.

Tanto el Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008 como en el nuevo Plan de Vivienda para el período 2009-2012, contienen medidas que inciden en favorecer el acceso de la ciudadanía a la vivienda, lo que hace especialmente necesario, lograr la máxima difusión del mismo, a través de las oficinas de información o ventanillas únicas de información en materia de vivienda.

Como especifican las directrices de elaboración del Plan actual se deberá fomentar «la implicación en la ejecución del Plan de Vivienda de Canarias de otras administraciones públicas con competencias en materia de vivienda como son los cabildos insulares y ayuntamientos».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...