InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesInbisa Construcción instala la...

Inbisa Construcción instala la cubierta fotovoltaica más grande de Vizcaya

Vizcaya. Inbisa Construcción se ha adjudicado la construcción de la cubierta fotovoltaica más grande de Vizcaya. La constructora del Grupo INBISA desarrollará este proyecto con un presupuesto de 411.000 euros. Se trata de una nueva cubierta que cubrirá las necesidades del polideportivo de San Ignacio.

INBISA Construcción incrementa su experiencia en la instalación de placas solares, en un proyecto en el que está previsto que también participe la empresa ENERPAL, perteneciente al Grupo INBISA.

El nuevo tejado del Polideportivo de San Ignacio contará con una gran cubierta fotovoltaica con 120 paneles solares y producirá 26.000 kw eléctricos anuales, suficientes para abastecer de energía a 35 hogares.

La obra comenzó en abril con un plazo de ejecución de 32 semanas. La instalación estará compuesta por un campo de captadores solares fotovoltaicos situados en una de las cubiertas del edificio, inversores de corriente y el contador bidireccional de energía para controlar cuánta energía aporta el polideportivo a la red eléctrica pública.

Además, en un corto periodo de tiempo, duplicará su energía. Los 50 kw que producirán las instalaciones equivalen a casi dos trimestres del consumo energético del polideportivo.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...