martes, 14 enero 2025
InicioUncategorizedSantander Real Estate, gestora...

Santander Real Estate, gestora del fondo Banif Inmobiliario, rechaza ofertas por sus inmuebles

Madrid. Santander Real Estate, gestora del fondo Banif Inmobiliario, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha indicado que el proceso de venta de sus inmuebles se realizara a lo largo del año 2011 y siguientes. Los gestores del fondo  consideran que en el momento actual se observa una situación de iliquidez y depresión generalizada del mercado inmobiliario, en la que los precios de un elevado porcentaje de las ofertas recibidas, en cuyo proceso de venta intervienen como asesores externos CB Richard Ellis y Clifford Chance, no se han considerado razonables.

En marzo de 2009, los gestores de Banif Inmobiliario aseguraron que las ventas de los inmuebles, que integran un patrimonio valorado en algo más de 2.600 millones de euros, se concentrarían en la segunda mitad de 2010 y señalaron que la devolución del dinero a los 43.400 partícipes con que cuenta el Fondo, según datos de Inverco, se realizaría antes del 28 de febrero de 2011.

El Ministerio de Economía prevé introducir importantes cambios en el proceso de liquidación de este tipo de fondos de inversión. Y, entre esos cambios, es muy posible que se determine que la gestora de cualquier fondo en liquidación será la encargada durante todo el proceso de la venta del patrimonio sin que exista un plazo límite para acometer las operaciones.

Y, naturalmente,  los gestores de Santander Real Estate reconocen que, sin duda alguna, esta perspectiva de cambio en la reglamentacion de los Fondos de Inversión, ha contribuido al rechazo de ofertas poco atractivas. Además, el nuevo reglamento de los Fondos de Inversión impedirá que, una vez transcurridos dos años desde el comienzo del proceso de liquidación, los clientes del fondo se conviertan en propietarios directos de los inmuebles, lo que hubiera provocado graves problemas de cara a la toma de decisiones.

No obstante, los partícipes del Fondo han podido recuperar en torno al 12% del dinero que habían invertido pues en el año 2008 Banif Inmobiliario cerró alguna operación de venta, aunque con descuentos de alrededor del 15% respecto a sus valores de tasación, como el centro comercial Plenilunio y un edificio de oficinas situado en las Rozas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Jardín geológico será el primer museo al aire libre en Barcelona

La Comisión de Gobierno de Barcelona ha dado luz verde a...

8 propuestas para mejorar el alquiler en 2025

2025 mantendrá, previsiblemente, las tendencias que ya se vieron el año...

El precio de la vivienda cierra 2024 con una subida anual del 8,4%

● Es el aumento más pronunciado que experimenta en este periodo...

Empresas andaluzas lideran las inscripciones en Seguridad Social

Andalucía cerró el año 2024 alcanzando un máximo histórico en el...

El Hotel Sir Joan de Ibiza será el primer NH Collection de las Baleares

AX Partners, gestora de inversión inmobiliaria de capital privado con sede...

Nueva planta de tratamiento de materia orgánica en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha Los Cantiles, una...

Madrid entrega más de 2.000 viviendas de alquiler con el Plan Vive en 2024

La Comunidad de Madrid ha alcanzado un hito significativo en 2024...