El Gobierno vasco instalará en Jundiz una gran plataforma logística intermodal

Álava. El Gobierno Vasco promoverá la instalación de una gran plataforma de carácter intermodal que aúne los diversos modos de gestión del transporte de mercancías en el territorio de Álava, en el área de Jundiz, de modo que se puedan aprovechar todas la posibilidades que ofrece el eje transeuropeo que transcurre por esta parte del territorio alavés y posibilite en un futuro la confluencia de la actual línea de ferrocarril de ancho ibérico con la línea de ancho europeo de la Y vasca.

Jundiz aprovechará y mejorará las posibilidades de negocio en el aeropuerto de Foronda, impulsando el tráfico de carga y consolidando un área de actividad económica ligada no sólo al transporte por ferrocarril y a la carretera, sino también al tráfico aéreo. La inversión completa prevista para Jundiz con sus diversas fases de ampliación es de 120 millones de euros.

El proyecto lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, en el acto de inauguración del «Foro de Logística Intermodal» organizado por la Cámara de Comercio de Álava en Vitoria , en el que también han participado Gregorio Rojo, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava y José Ramón De la Fuente, Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Según ha explicado Arriola, la situación geográfica de esta infraestructura permitirá aprovechar la disponibilidad del espacio logístico que ofrece la Llanada Alavesa, lo que traerá consigo una «mejora en la comercialización y distribución de los productos de nuestras empresas, no solo de las alavesas, sino de las de toda la comunidad autónoma, ya que la distancia a la mayor parte de las empresas de nuestro tejido industrial sería inferior a una hora».

.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...