Madrid. Según informa el Consegero Delegado de Colonial, Pedro Viñoñolas Serra, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Consejo de Administración de la Sociedad, ha acordado por unanimidad aceptar la renuncia de los Consejeros Luis Delso Heras, Francisco José Zamorano Gómez, Julián Zamora Sáiz y Rafael del Valle-Iturriaga, lo que conlleva a su vez el cese como miembros de las respectivas comisiones de las que forman parte. El Consejo de Administración de Colonial ha agradecido su dedicación y contribución profesional a la Colonial.
Según explica en su escrito Pedro Viñolas la renuncia de los referidos Consejeros viene motivada por la nueva situación accionarial derivada de la firma del Acuerdo de Reestructuración de la deuda financiera de Colonial y la conversión de más del 99% de las obligaciones convertibles por los principales acreedores de la Sociedad.
Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado designar por cooptación como nuevos miembros del Consejo, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a Alberto Ibáñez González con la calificación de Consejero Dominical en representación del accionista The Royal Bank of Scotland plc; Jean-Luc Ransac con la calificación de Consejero Dominical en representación del accionista Calyon, Sucursal en España; y Alain Chetrit con la calificación de Otro Consejero.
Por último, el Consejo propone a la próxima Junta General de accionistas convocada para el próximo día 19 de abril de 2010 en primera convocatoria, y a la misma hora el día siguiente, 20 abril de 2010, en segunda convocatoria, la ratificación y nombramiento por el plazo estatutario de seis años de los tres nuevos Consejeros.