InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosJesús Silva Fernández, nuevo...

Jesús Silva Fernández, nuevo presidente de Ineco

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido la toma de posesión del nuevo presidente de Ineco, Jesús Silva Fernández, quien hasta ahora ocupaba el puesto de embajador de España en la República de Panamá.

Durante su intervención, la titular de Fomento ha destacado que la compañía tiene ante sí el desafío de aprovechar el posicionamiento estratégico que supone que España sea referente mundial en ingeniería civil.

En este sentido, ha repasado algunos de los proyectos internacionales en los que Ineco está presente, tales como el AVE La Meca-Medina, en Arabia; el Plan Director del Sistema de Transporte de Mascate, en Omán; la puesta en explotación del nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de Abu Dhabi; el proyecto de expansión del Aeropuerto en Kuwait; la autopista Guadalajara-Colima, en México; la autopista Rodoanel Mario Covas, en Brasil; e Plan Estratégico de Movilidad, en Ecuador; y la línea ferroviaria Dugo Selo-Novska, en Croacia.

Respecto a Panamá, Pastor ha indicado que, durante su etapa al frente de la embajada, Silva Fernández ha adquirido un conocimiento exhaustivo de las empresas de la construcción y de la ingeniería, que han obtenido en el país centroamericano contratos por valor de casi 5.500 millones de dólares.

Entre  las obras más emblemáticas en las que participan empresas españolas destacan la ampliación del Canal, la construcción de la línea 1 de Metro o la supervisión de la ampliación del Aeropuerto de Panamá. Además, el Gobierno de Panamá ha seleccionado recientemente a la compañía Ineco para ayudar a elaborar los planes a largo plazo de los futuros proyectos de infraestructuras del país, sobre todo en ferrocarril y carreteras.

Nacido en Sevilla en 1962, Silva Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido embajador representante de España ante la Organización de Estados del Caribe Oriental – OECS; embajador representante de España ante Comunidad del Caribe – CARICOM; embajador de España en Jamaica, y embajador de España en Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Además, ha sido presidente de la Asamblea de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos y embajador representante de España ante la Organización de Estados del Caribe Oriental – OECS.

Junto a ello, Silva Fernández también ha ocupado el cargo de consejero cultural en las embajadas de España en Berlín y Bonn, y ha sido director del gabinete del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica. Asimismo, ha sido cónsul general de España en Rosario (Argentina).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...