InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOCanarias destina 2,6 millones...

Canarias destina 2,6 millones de euros a la puesta en marcha del Registro de Viviendas Deshabitadas

El Gobierno de Canarias ha aprobado destinar un total de 2.568.000,00 euros, para las anualidades 2015-2016, para la creación del Registro de Viviendas Deshabitadas. En el BOC del 27 de junio de 2014, se publicó la Ley 2/2014, de 20 de junio, de modificación de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias y de medidas para garantizar el derecho a la vivienda.

En el nuevo artículo 97 de la citada Ley, se crea el Registro de Viviendas Deshabitadas, un organismo de ámbito autonómico, como el instrumento básico para el control y seguimiento de las viviendas que hayan sido declaradas deshabitadas. Este Registro dependerá del Instituto Canario de la Vivienda.

En el artículo 81.2 de la Ley, define que se considera como vivienda deshabitada aquella que "no se destine efectivamente al uso residencial previsto por el ordenamiento jurídico o por el planeamiento urbanístico durante más de seis meses consecutivos en el curso de un año desde el último día efectivo de habitación".

Asimismo, en este concepto quedan excluidas las edificaciones destinadas a un uso regulado en la legislación turística; las viviendas de personas físicas cuyo uso sea de esparcimiento, de ocupación de temporada o de segunda residencia; y las viviendas que sean usadas de forma efectiva mediante arrendamiento.

En consecuencia, se proyecta por parte del Instituto Canario de la Vivienda la contratación del servicio denominado "Gestión de la línea de actuación del Plan de Vivienda de Canarias denominada fomento del alquiler de vivienda deshabitada, así como el apoyo al Instituto Canario de la Vivienda en la implantación, desarrollo y gestión del Registro Público de Viviendas Deshabitadas", para cuya puesta en marcha el Gobierno destina un total de 2.568.000 euros para las anualidades 2015 y 2016.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...