Hispania Activos Inmobiliarios, a través de su filial Hispania Real Socimi, ha adquirido en dos operaciones independientes dos edificios de vivienda en alquiler con un total de 199 viviendas situadas en la Comunidad de Madrid, de las cuales 115 se encuentran en Majadahonda y 84 en San Sebastián de los Reyes. Las operaciones incluyen asimismo la adquisición de 227 plazas de garaje y 115 trasteros.
El importe de ambas operaciones ha ascendido a 29,9 millones de euros y están sujetas a las autorizaciones administrativas preceptivas. Las viviendas adquiridas se encuentran actualmente explotadas en régimen de alquiler y presentan una ocupación del 87%. Se trata de activos de gran calidad que están ubicados en zonas consolidadas del norte y noroeste de la capital.
“Estas nuevas adquisiciones de activos residenciales encaja a la perfección en nuestra estrategia de invertir en activos de calidad en los que exista un claro potencial de creación de valor a través de un plan de inversión y de gestión. Confiamos firmemente en la oportunidad de crear valor con estos activos, situados en áreas consolidadas de la Comunidad de Madrid”, afirma Concha Osácar, Consejera de Hispania.
Las 115 viviendas adquiridas en Majadahonda se encuentran en una urbanización cerrada. Tienen una superficie media de 85 metros cuadrados, con dos dormitorios y dos cuartos de baño, así como plazas de garaje y trasteros vinculados.
Esta promoción se encuentra junto a la zona comercial El Carralero y cuenta con múltiples servicios en sus alrededores: hospitales, colegios, universidades -Francisco de Vitoria y Campus Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid- y zonas deportivas, incluyendo un campo de golf.
Con una población cercana a los 71.000 habitantes, Majadahonda es uno de los municipios con mayor renta per cápita de la Comunidad de Madrid. Situado en el noroeste de la Comunidad, está bien comunicado con el centro a través de las autopistas A-6 y M-503 y una amplia red de transporte público.
Las 84 viviendas compradas en San Sebastián de los Reyes, de dos y tres dormitorios, se distribuyen en dos edificios y tienen una superficie media de 100 metros cuadrados. Además, cuentan con plazas de garaje y trasteros vinculados.
Situadas al norte de Madrid junto a las zonas comerciales Plaza Norte 2 y Factory, las viviendas poseen múltiples servicios en sus alrededores: hospitales, zonas deportivas, incluyendo campo de golf y metro.