Bilbao participa en un debate sobre globalización en el marco del World Cities Summit

Bilbao ha participado en el simposio WCS Young Leaders Symposium, organizado como actividad inicial de la Cumbre Mundial de Ciudades (World Cities Summit), que se celebra hasta el 4 de junio en Singapur, bajo el lema “Ciudades habitables y sostenibles: retos comunes, soluciones compartidas”.

Este año, el WCS Young Leaders Symposium se celebra bajo el lema “Sembrando el cambio en mi ciudad”, con la participación de cerca de 90 funcionarios, expertos industriales, planificadores urbanos, arquitectos, diseñadores, expertos en movilidad, economistas e investigadores procedentes de 28 países de todo el mundo.

El simposio incluye la celebración de distintas mesas redondas, y Bilbao ha participado en el debate sobre globalización, sociedad del conocimiento, nuevas tecnologías y gobernanza, de la mano de Andoni Aldekoa, Coordinador de Política Económica y Planificación del Ayuntamiento de Bilbao. Aldekoa se ha encargado de guiar y moderar la mesa redonda y de recoger las conclusiones de la misma para su inclusión en el Plenario de la cumbre.

El Coordinador de Política Económica y Planificación del Ayuntamiento de Bilbao estuvo acompañado de alrededor de 90 expertos internacionales, entre los que se encuentran Bulelwa Makalima-Ngewana, Director General de Cooperación de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y Yumiko Noda, Socio y Director de Alianzas Público-Privadas e Infraestructuras de PricewaterhouseCoopers para la zona de Asia-Pacífico, quien también intervinieron en el WCS Young Leaders Symposium celebrado el año pasado en Bilbao.

La celebración del simposio de jóvenes líderes de la Cumbre Mundial de Ciudades responde al deseo de impulsar su participación en la identificación de los grandes retos de futuro y en el diseño de redes de colaboración y vías de actuación que permitan catalizar el cambio en las ciudades.

Bilbao participa un año más en la World Cities Summit, con la presentación del catálogo “Bilbao Urban Solutions, Solutions for the Future”, que recoge veinte “casos de éxito” de empresas vascas con presencia en el ámbito internacional, especializadas en el campo de las soluciones urbanas y los servicios avanzados.

La delegación bilbaina, encabezada por José Luis Sabas, Coordinador de Políticas del Territorio del Ayuntamiento de Bilbao, participó en el acto inaugural de la World Cities Summit, e intervendrá en distintos encuentros y sesiones de trabajo al más alto nivel sobre el futuro de las ciudades en clave de sostenibilidad y soluciones urbanas, y sobre innovación e inversión en tiempos de crisis.

También se reunirá con el Director del Centro de Diseño Internacional SUTD-MIT, Kirstin Wood; con Louisa-May Khoo, Directora Adjunta de la National Research Foundation (NRF), y con Khoo Teng Chye, Director General del Centre of Liveable Cities (CLC), y cerrará su presencia en Singapur con una cena con el Ministro de Desarrollo Nacional de Singapur, Khaw Boon Wan, quien asistió el año pasado al World Cities Summit Mayors Forum de AlhóndigaBilbao.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...