Casado e hipotecado, ese es el Perfil del Inquilino en 2014

Los cambios en el destino laboral y el aumento de la familia fuerzan al inquilino tipo a buscar una vivienda en alquiler y arrendar su propiedad. Así, el alquiler se afianza como una buena opción para familias estables y solventes que necesitan ganar en flexibilidad.

El arrendatario tipo es un hombre joven, de 30 años, trabajador indefinido y casado.  Así se desprende del resultado del estudio demoscópico de Alquiler Seguro, sobre el “Perfil del Inquilino en España” en grandes núcleos urbanos (abril-mayo 2014).

El estudio desarrollado por Alquiler Seguro es el único que arroja datos estructurales de los arrendatarios, con información de carácter sociológico y económico, analizando hábitos y comportamientos en el mercado del alquiler en España.

Estos son algunos de los datos más relevantes del estudio elaborado por Alquiler Seguro:

–       El número de inquilinos por contrato se sitúa en un valor modal de 2,7.

–       Un 20% de los encuestados tiene un contrato indefinido, trabajando la mayoría en el sector servicios, como administrativos y con una antigüedad laboral de dos años y medio.

–       Uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo, según se desprende del estudio elaborado por Alquiler Seguro.

–       Los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 24 días para encontrar piso, lo hace a través de internet, donde dedica poco más de una hora semanal a la búsqueda de vivienda.

–       Al hacer una selección previa por internet, el arrendatario tipo necesita menos de dos visitas para decidirse. El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de poco menos de 2 años.

El estudio de Alquiler Seguro sobre el Perfil del Inquilino en España se ha desarrollado mediante entrevistas en áreas urbanas grandes y metrópolis de más de 200.000 habitantes. Este estudio tiene como finalidad, presentar el perfil más completo del inquilino en relación a las variables que más se repiten.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....