Valencia endurece la norma para atenuar la saturación acústica en la zona de Ruzafa

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha acordado, con el respaldo de todos los Grupos Políticos, someter a Información Pública la Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan Especial de Protección del Ensanche Ruzafa Sur-Gran Vía, que regulará la implantación de nuevas actividades recreativas y establecimientos públicos en dicho ámbito.

Según esta norma, que afecta a Ruzafa y a Cánovas, se autorizarán sólo 9 locales sin ambientación musical (bares, cafeterías, restaurantes y cafés) en un círculo de 80 metros de radio y con una distancia de 65 metros entre ellos; y 2 con ambientación musical (salas de fiesta, pubs, café teatro, discotecas o salas de bailes) en un círculo de 200 metros de radio y con una distancia entre ellos de 130 metros.

El concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha explicado, al término de la Comisión de Urbanismo, “que el Ayuntamiento, que cuenta con el respaldo de vecinos y hosteleros de la zona afectada, pretende, por ejemplo, evitar la acumulación de residuos en determinadas franjas horarias, el deterioro del entorno urbano y el incremento el incremento del tránsito rodado y de los niveles de ruido en la vía pública.

“Se trata de una acción de carácter preventivo”, ha resaltado el concejal, que asimismo ha explicado “que esta actuación no ha sido motivada por el volumen de quejas vecinales”.

Alfonso Novo ha recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de septiembre una moción conjunta a propuesta de las Delegaciones de Contaminación Acústica y de Urbanismo, con el fin de que se realizaran los estudios necesarios para determinar la necesidad de regular el crecimiento controlado y sostenible de este tipo de actividades en la mencionada zona, que cuenta con 545 locales.

A este respecto, Alfonso Novo ha detallado que en Ruzafa se duplica la media de bares, restaurantes y cafeterías por habitantes de la ciudad que es de 5,8 bares por cada 1.000 habitantes, y en Cánovas se triplica la cifra.

“Así, realizado el estudio y tras muchas conversaciones con los afectados, se ha evidenciado que esta zona precisa de una regulación que evite un sobredimensionamiento de la oferta de ocio que obligue adoptar medidas drásticas como serían la suspensión o concesión de nuevas licencias”, ha concluido el edil, quien también ha informado de otros asuntos tratados en la Comisión de Urbanismo en la que se ha hablado de la Agencia Municipal de Bicicleta, que estará en funcionamiento antes de que acabe el mandato.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...