La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros se incrementó un 9,8 por ciento en 2013

Las compras de vivienda libre por extranjeros experimentaron un crecimiento interanual del 9,8 por ciento en el conjunto de 2013, representando ya el 21,4 por ciento de la compraventa total en España. Los extranjeros no residentes volvieron a ser el motor del crecimiento de estas operaciones.

Por Comunidades Autónomas, el número de transacciones realizadas experimentó un crecimiento positivo en las autonomías costeras, especialmente en Comunidad Valenciana (+16,9 por ciento), Islas Canarias (+15,7 por ciento), Andalucía (+15,6 por ciento) y Murcia (+15,2%). Con tasas de crecimiento interanual negativas destacan Galicia (-32,5 por ciento), Castilla y León (-28,9 por ciento) y Navarra (-23,4 por ciento).

Por nacionalidades, el peso de las transacciones realizadas por ciudadanos británicos continuó reduciéndose de forma sostenida. Tan sólo realizaron el 14,9 por ciento de las operaciones del periodo frente al 34,3 por ciento que llegó a alcanzar en 2007. Su lugar está siendo ocupado paulatinamente por franceses (10,9 por ciento), rusos (8,2 por ciento), alemanes (7,8 por ciento) y belgas (6,9 por ciento).

Los precios de las operaciones realizadas por el total de extranjeros residentes continuaron reduciéndose hasta situarse en 1.486 euros por metro cuadrado, lo que representó una caída del 3,8 por ciento interanual.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...