jueves, 23 octubre 2025
Newsletter

Los retos de la logística en el e-commerce centrarán la II Jornada TICS4LOG

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, organiza la II Jornada TIC4LOG (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Logística) junto con la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (TECNUN), que tendrá lugar el próximo 26 de febrero de 2014 en la sede del ITA, en Zaragoza.

La jornada, que tiene el objetivo de conocer nuevos retos de la logística para el e-commerce, se llevará a cabo con la colaboración de la Plataforma Tecnológica en Logística Integral Intermodalidad y Movilidad (LOGISTOP) y de la Plataforma Tecnológica Española para adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación (PLANETIC).

En el evento también se presentarán los resultados parciales del proyecto RAFUWARE, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (DPI2011-26653), cuyo objetivo principal es desarrollar un modelo de diseño de almacenes robustos y adaptativos.

Esta actividad está dirigida a gerentes de organizaciones en las que la operativa logística tenga una importante presencia; responsables y técnicos de logística (almacenes, transporte y distribución y gestión de la cadena de suministro); y, en general, a responsables y técnicos de departamentos de sistemas de información y organizaciones desarrolladoras de soluciones tecnológicas para el transporte y la logística.

Entre otros ponentes y empresas invitadas, destaca la presencia de Juan Sandes, director de Desarrollo SGEL y CEO de Celéritas, Tecnum Empresa, Planetic Logistop, Red.es y Ricardo Lop, un turolense que es el nuevo fenómeno del e-commerce con la tienda online Aceros de Hispania.com, que vende cuchillos, navajas y espadas a más de 40.000 clientes. Además, técnicos de la División de Logística del ITA moderarán las sesiones y serán los encargados de presentar diferentes soluciones a la demanda de los asistentes.

Durante toda la Jornada, las puertas del Centro Demostrador estarán abiertas para ser visitado. Este Centro es un espacio donde las empresas relacionadas con el sector logístico puedan realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes tanto de productos como de servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
Además, a lo largo de la jornada se celebrarán, en ese espacio, encuentros bilaterales entre empresas que ofrecen soluciones TIC y empresas potenciales usuarias de las mismas así como sesiones demostradoras de sus productos.

España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor facturación en e-commerce, según los datos de la organización E-commerce Europe. En total, durante el año 2013 se alcanzaron los 13.000 millones de euros y más de 13 millones de personas compraron en internet, muchos de ellos, animados por la facilidad de acceder al mundo online a través de los dispositivos móviles.

Según el Estudio sobre comercio electrónico B2C 2012 (edición 2013) de ONTSI, perteneciente a Red.es, “el comprador actual es cada vez más numeroso, más experimentado, compra más productos, ya no se ciñe a las categorías tradicionales sino que accede a más categorías y está abierto a nuevas formas y propuestas”. Con estos datos, sería lógico pensar que los pequeños y medianos negocios deben apostar por sumarse al creciente mercado del comercio electrónico. La actuación de difusión llevada a cabo por el ITA está cofinanciada por fondos europeos FEDER.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...