miércoles, 5 febrero 2025
InicioUncategorizedMAPFRE y Bankia firman...

MAPFRE y Bankia firman un nuevo acuerdo global de bancaseguros

MAPFRE y Bankia han llegado a un acuerdo que convierte a Mapfre en el proveedor exclusivo de bancaseguros de Bankia, que distribuirá en toda su red comercial los productos de la aseguradora líder en España.

En los seguros de vida, el acuerdo incluye adicionalmente la adquisición por parte de MAPFRE a Bankia del 51% de Aseval y Laietana Vida y el 100% de Laietana Seguros Generales por un precio de 151,7 millones de euros, una vez contemplados los términos del acuerdo, escindido el negocio de pensiones de Aseval y ajustados los recursos propios de las compañías garantizando el cumplimiento de la normativa de seguros. Esta operación no tiene impacto relevante en las cuentas del banco.

Este acuerdo entre MAPFRE y Bankia se extiende a los negocios aseguradores de Vida y Accidentes, Automóviles, Hogar, Empresas (especialmente el de pymes) y resto de ramos de no vida y contempla un plan de negocio conjunto, que permitirá a la red del grupo financiero contar con una oferta de calidad, competitiva y con productos diseñados específicamente para sus clientes.

El valor económico final del acuerdo dependerá del grado de cumplimiento futuro del plan de negocio acordado, vinculado a objetivos de comercialización de seguros de vida y no vida.

Para MAPFRE, supone ampliar la distribución de sus seguros a toda la red del cuarto grupo financiero español, formada por más de 1.900 oficinas, e incrementar su negocio bancoasegurador, sobre todo en la zona de Levante. Además, MAPFRE distribuirá a través de su red comercial los productos financieros de Bankia. 

Para Bankia, la operación culmina la reordenación de su actividad de bancaseguros garantizando un modelo de distribución de seguros único para toda la red, más eficiente y con un catálogo de productos diferenciados
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Andalucía alcanza el mayor volumen de licitación de obra pública en 15 años

Andalucía registró en 2024 el mayor volumen de licitación de obra...

El año inicia con cada vez más hipotecas fijas por debajo del Euríbor

Trioteca analiza la evolución del mercado hipotecario en su último Centro...

El interés por las energías renovables se dispara en España

• Un informe de la comercializadora pública Barcelona Energia sobre las...

10 tendencias que están transformando el turismo y la hotelería

FITURTECHY 2025 ha cerrado sus puertas consolidándose, una vez más, como...

Mazón impulsa el Canal Empresa para agilizar la administración

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la puesta...

108.744 nuevos afiliados a la Seguridad Social en Madrid en el último año

La Comunidad de Madrid se ha posicionado como la región que...