Quabit reduce un 17,7% las pérdidas hasta septiembre, a 23,85 millones

Quabit, el grupo inmobiliario presidido por Félix Abánades, ha registrado pérdidas de 23,85 millones al finalizar el tercer trimestre de 2013, un 17,7% menos que en el mismo periodo de 2012, gracias al menor peso de los gastos financieros, a su vez derivados de la reducción de deuda neta que Quabit viene logrando desde que en 2012 logró un acuerdo de refinanciación.

No obstante, la facturación ha seguido cayendo de manera notable. Hasta un 92,5% entre los pasados meses de enero y septiembre, situando la cifra de negocios en tan solo 25,90 millones, como consecuencia de las operaciones de ventas de activos a la banca que se cerraron un año antes.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 4,78 millones. La inmobiliaria explicó que la reducción de gastos operativos derivada de la reducción de estructura del grupo no pudo compensar la menor venta de activos a los bancos. A cierre del pasado mes de septiembre, Quabit soportaba un endeudamiento neto de 936,58 millones de euros, importe un 4,3% inferior al de comienzos de año.

Por áreas de negocio, la promoción de viviendas facturó 21,4 millones de euros en los tres primeros trimestres, un 16,2% menos, pese a que se escrituraron 202 compraventas, frente a las 91 de un año antes. No obstante, del total de ventas, 193 se formalizaron a empresas vinculadas con entidades financieras.

De esta forma, a cierre de septiembre, Quabit ha reducido su 'stock' en un 33,8%, hasta 394 viviendas. De ellas, 379 son de primera residencia, y un 66% están ubicadas en Castilla-La Mancha.

De su lado, el negocio de gestión de suelo aportó 3,40 millones, un 98% que un año antes. La inmobiliaria cuenta actualmente con una cartera de 2,27 millones de metros cuadrados. La explotación de patrimonio generó 1,06 millones de euros, un 30,2% menos, por las ventas de activos formalizadas en el periodo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...