lunes, 15 julio 2024

El nuevo centro logístico de ThyssenKrupp en Móstoles abastecerá de ascensores a más de 50 países

La Comunidad de Madrid es uno de los principales puntos logísticos de Europa, al aglutinar más del 15% de las empresas del transporte y el almacenamiento en España, sector que emplea a unas 125.000 personas en la región, que es el núcleo en torno al cual se articula la red ferroviaria española y el nexo de unión con la red europea y cuyo aeropuerto es el punto neurálgico de las rutas de transporte que unen Europa con África e Iberoamérica.

Así lo ha destacado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la inauguración de la segunda fase del proyecto empresarial de ThyssenKrupp Elevator, un nuevo centro logístico, que complementa las instalaciones que tiene esta empresa en Móstoles, y en el que trabajan 360  personas en un centro de producción, el centro de I+D+i, la torre de pruebas y las oficinas.

González señaló en el acto que “si empresas como ThyssenKrupp eligen nuestra región para establecerse es porque Madrid ofrece un marco que da credibilidad y ha sabido generar espacios para que puedan llevar adelante sus proyectos”. E incidió en que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se va a seguir apoyando la iniciativa de las empresas como garantía para superar la crisis y para que Madrid siga liderando la recuperación económica de España.

- Advertisement -

El presidente de la Comunidad estuvo acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor.

El centro logístico tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados y tendrá la capacidad para gestionar 15.000 ascensores para abastecer a más de 50 países de Europa, América, África y Asia. Además tiene una capacidad de aprovisionamiento y distribución de 4.500 camiones al año y una capacidad de montaje y expedición de 130.000 bultos al año.

El proyecto global del complejo industrial de esta empresa en el Parque Tecnológico de Móstoles ocupa una superficie de casi 60.000 metros cuadrados una vez finalizadas las tres fases de construcción. ThyssenKrupp AG está presente desde hace más de 25 años en España y es uno de los mayores grupos tecnológicos del mundo, con casi 170.000 empleados en 80 países. De ellos, 5.170 trabajan en España, 1.295 en la Comunidad de Madrid y 360 en el centro de Móstoles.

ThyssenKrupp Elevator realiza el mantenimiento de unos 20.000 ascensores de la Comunidad de Madrid (el 20% del parque total de ascensores en la región) y de unas 7.000 escaleras mecánicas. González ha querido mostrar su reconocimiento por “la confianza que tiene depositada esta importante empresa desde hace más de 25 años en España y, especialmente, en nuestra región”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...