InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasLas familias francesas suponen...

Las familias francesas suponen un 20% de la cuota de mercado para las inmobiliarias en verano en Madrid

Madrid. Existen varias zonas en Madrid que se caracterizan por albergar amplias colonias de residentes de países extranjeros. Una de ellas es Arturo Soria, cuyas viviendas de calidad unidas a la ubicación del Liceo Francés de Madrid desde 1969, han convertido a esta zona en una pequeña Francia.

La calidad de las propiedades existentes con amplias zonas ajardinadas y piscinas, amplios pisos señoriales y chalets de todas las características hacen de este área del nordeste de Madrid un gran atractivo para las en torno a 150 familias de habla francesa de alto poder adquisitivo que llegan cada año por estas fechas a la capital española coincidiendo con el nuevo curso escolar que empieza en septiembre.

“Las agencias inmobiliarias de la zona recibimos multitud de llamadas de gente que viene a vivir a Madrid y quieren vivir cerca del Liceo Francés”, explica Sergio Suárez, socio director de Suma Inmobiliaria, agencia especializada en el mercado inmobiliario de lujo. “Inicialmente, estas familias suelen alquilar viviendas en Arturo Soria y más adelante, si se encuentran cómodos, se deciden a comprar la que será su vivienda definitiva”, añade Suárez.

Según datos de Suma Inmobiliaria, estos clientes, que obligan a los asesores inmobiliarios a hablar francés y/o inglés para dar un servicio más profesional, suponen una importante cuota de mercado en la zona que gira en torno al 20%.

Arturo Soria, considerada como una de las mejores zonas residenciales de Madrid, es  un distrito cómodo, tranquilo, muy bien comunicado, cerca del aeropuerto y a escasos diez minutos del centro urbano de Madrid,  donde abundan los parques y centros comerciales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...