AEC y A3e ponen en marcha dos auditorías en eficiencia energética de la edificación

Madrid. La Asociación Española para la Calidad (AEC) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha dos certificaciones de personas en el ámbito de la eficiencia energética: “AEE: Auditor Energético en Edificación” y “AEJE: Auditor Energético Jefe en Edificación”. Estos certificados garantizan los conocimientos y experiencia de los técnicos necesarios para hacer auditorías energéticas en edificios.

A raíz de este convenio se establece que la AEC, a través de Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER), será la encargada de llevar a cabo el proceso de certificación y emitir los certificados. Por otro lado, A3e colaborará como ‘partner’ técnico en todo el proceso y asesorará en el diseño y la confección de los exámenes.

El certificado de Auditor Energético en Edificación acredita una titulación en alguna carrera universitaria técnica de grado medio o superior, haber hecho un curso de especialización en eficiencia energética. El curso debe preparar a los técnicos para la realización de auditorías energéticas y debe cumplir una serie de requisitos: 200 horas o más, con un programa y unos contenidos formativos similares a un cuerpo de conocimiento establecido, y haber aprobado un examen de conocimientos.

Los aspirantes deben ser titulados universitarios en carreras técnicas de grado medio o superior, haber realizado un curso de especialización en la realización de auditorías energéticas o acreditar una determinada experiencia y aprobar un examen de conocimientos.

La primera convocatoria en abierto para obtener estas certificaciones será el 10 de julio de 2013. Se puede consultar más información en las páginas web de la AEC y en la de A3e.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....