sábado, 13 julio 2024

‘La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible’

Brugos. La exposición “La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible”, elaborada y producida por el CSIC en el marco del "Año internacional de la energía sostenible para todos", ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Además, se detiene en la situación concreta de España e incluye consejos y medidas que los ciudadanos podemos realizar para contribuir al cambio de modelo energético. Se puede visitar del 2 al 27 de enero en el Centro Cívico Raimundo Porres, en Miranda de Ebro (Burgos).

La muestra, comisariada por Gregorio Marbán, del Instituto Nacional del Carbón del CSIC, está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria. Además, se complementa con unidades didácticas que profundizan en los contenidos y están adaptadas a los niveles educativos de secundaria y bachillerato.

- Advertisement -

La exposición se enmarca dentro de Ciudad Ciencia, un proyecto en red de divulgación científica en ciudades españolas de tamaño mediano, cuyos objetivos son el fomento de la cultura científica y de las vocaciones científicas. Para alcanzarlos, se propone un programa global en el que se integran diferentes actividades de divulgación científica dirigidas a la población general, con especial atención a los jóvenes, que permitan generar un lugar de encuentro ciencia-sociedad.

El proyecto se articula a través de la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” con 6 ayuntamientos, a los que se les ofrecen recursos divulgativos en múltiples formatos (exposiciones, talleres, conferencias, actividades de participación ciudadana, etc.) y este espacio virtual para el intercambio de experiencias entre ciudadanos, el acceso a la información de las actividades programadas y la coordinación.

La red de Ciudad Ciencia está compuesta durante el año 2012 por las siguientes localidades españolas: Baena, Cangas del Narcea, Hervás, Mancomunidad de les Valls, Mota del Cuervo y Tárrega.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...