Convocado el VII Concurso Aula Cerámica Hispalyt

Madrid. El Aula Cerámica Hispalyt convoca un concurso, en la categoría de cubiertas inclinadas cerámicas, para el diseño de un proyecto consistente en el desarrollo de una zona de atención al visitante y de trabajo de futuras campañas arqueológicas en el recinto amurallado de Rada en Navarra.

Este concurso de ideas propone la intervención en el espacio existente al Este del recinto, entre la entrada y la iglesia, para la instalación de una zona de atención al visitante con oficina, aseos, máquinas de refrescos, una maqueta del conjunto, espacio para meriendas, etc. (en la actualidad se ofrecen estos servicios reutilizando una antigua caseta de control de una instalación de telefonía, ya demolida) y complementarlo con un espacio de apoyo a los campos de trabajo de las futuras campañas arqueológicas (adaptable según el volumen que el concursante estime deseable para el lugar). La propuesta debe contemplar la habilitación de un espacio para aparcamiento en el exterior del recinto amurallado.

La intervención se plantea como una investigación sobre la adecuación de los materiales cerámicos para la definición de cubiertas inclinadas, debiéndose buscar la integración con el conjunto histórico. Para ello, las cubiertas estarán proyectadas principalmente con materiales cerámicos, pudiendo utilizar materiales existentes en la actualidad o proponer un sistema constructivo basado en una pieza nueva, pero siempre deberán ser materiales cerámicos para su colocación en un plano inclinado. La combinación con otros materiales (hormigón o piedra) se justificará de acuerdo a los condicionamientos del entorno.

Al concurso podrán presentarse alumnos de segundo y tercer ciclo y Proyecto Final de Carrera del presente curso académico de todas las Escuelas de Arquitectura del mundo, así como aquellos Arquitectos Superiores que hayan obtenido su titulación en los dos últimos años. La fecha límite para presentar la inscripción será el 5 de noviembre de 2012 y la fecha límite de presentación de los proyectos será el 15 de enero de 2013.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...