domingo, 14 julio 2024
InicioUncategorizedCongreso Nacional de Transporte...

Congreso Nacional de Transporte de Mercancía en La Rioja

Logroño. El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial de La Rioja, Antonino Burgos, el vicepresidente de CETM, Enrique Ortíz Serena, y el presidente de CETM La Rioja, Javier Arnedo Rubio, han presentado el Congreso Nacional de Transporte de Mercancías, evento que será inaugurado el próximo día 4 de octubre por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y cuya clausura está prevista la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En la nueva edición del congreso se analizarán asuntos de especial importancia en el sector del transporte, como la fiscalidad, la internacionalización de las empresas, el futuro en la política de transportes, las modificaciones en la LOTT y el ROTT y los retos del mercado para las empresas de transporte en momentos de dificultades económicas.

Desde su creación en 1977, la CETM tiene como objetivo fundamental la defensa de los intereses generales del sector del transporte de mercancías por carretera, que supone el 3,6% del PIB nacional y da empleo a más de 500.000 personas.

- Advertisement -

Antonino Burgos ha destacado la relevancia de un sector que “desempeña un papel fundamental en la economía de nuestro país al garantizar que las mercancías lleguen en óptimas condiciones a las empresas o a los consumidores finales”, al tiempo que ha destacado que la celebración de este congreso nacional en La Rioja permitirá “proyectar nuestra región”.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), es una organización empresarial sin ánimo de lucro, que agrupa a empresarios de transporte de mercancías por carretera de todo el país. La CETM nace en el año 1977 con el objetivo de defender los intereses generales del sector del transporte de mercancías por carretera y está estructurada en 9 Organizaciones de ámbito nacional, 5 de ámbito autonómico y 43 de ámbito provincial.

Las más 31.000 de empresas del transporte y la logística afiliadas a la CETM disponen de 129.000 vehículos comerciales y dan empleo a 215.000 trabajadores (de ellos 152.000 son conductores), siendo, por número de empresas y de vehículos, la mayor Organización empresarial del sector en toda la Unión Europea.

En nuestra comunidad autónoma, CETM LA RIOJA cuenta con 68 empresas asociadas que proporcionan el 55% de los puestos de trabajo del sector en la región.

CETM ostenta la mayoría absoluta (51%) en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que es un órgano consultivo, de colaboración e interlocución sectorial para las Administraciones públicas con competencias en materia de transportes, y de manera especial para el Ministerio de Fomento.

Cada dos años la CETM organiza un Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, de los cuales se habían celebrado hasta la fecha trece ediciones: en Madrid, en 1986 el primer congreso, en Torremolinos (Málaga), Santander, Sevilla (coincidiendo con la Exposición Universal de 1992), en Gijón (Asturias), en Cáceres, Sitges (Barcelona), Zaragoza, León, Valencia, Pamplona, Santiago de Compostela, y el último en Murcia en el año 2010.

Para ello, la CETM se ha esforzado en traer un plantel de ponentes de primer orden, que nos permitirán analizar con detalle los temas de máxima actualidad en el transporte de mercancías por carretera como son la nueva reglamentación laboral, la internacionalización de las empresas de transporte, la fiscalidad sectorial, las dificultades de financiación y los retos del mercado de transportes en el actual escenario de crisis.

Durante este evento, también tendrá lugar la celebración de una amplia exposición de vehículos de transporte y empresas proveedoras de servicios, equipos y componentes. Así mismo, participarán activamente una significativa representación de usuarios de transporte, así como fabricantes de vehículos y empresas proveedoras de servicios, equipos y componentes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...