lunes, 15 julio 2024

Sacyr logra financiar la construcción en Chile de la autopista La Serena-Vallenar

Chile. Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha cerrado con las entidades chilenas Corpbanca y Banco del Estado, la financiación de su cuarta autopista en Chile, Ruta del Algarrobo (La Serena –Vallenar), por 262 millones de euros. Esta es la cuarta operación de financiación de Sacyr Concesiones en los últimos meses en Chile, en los que se han conseguido casi 800 millones de euros gracias a la alta calidad de los activos gestionados por el grupo.

Sacyr Concesiones realizará una inversión en la autopista que unirá las ciudades de La Serena y Vallenar de 342,2 millones de euros. La concesión tiene un plazo de 35 años y supondrá una cartera estimada de ingresos para Sacyr Concesiones de aproximadamente 841,2 millones de euros.

La previsión de esta concesión es que tenga una IMD (Intensidad Media Diaria) en el año 2015 de 4.248 vehículos en el peaje troncal norte (La Serena – Límite Regional con una longitud aproximada de 86,1 Km) y de 4.438 vehículos en el peaje troncal sur (Límite Regional – Vallenar con una longitud aproximada de 100,4 Km).

- Advertisement -

La autopista tendrá una longitud de 187 kilómetros y conectará las ciudades de La Serena y Vallenar (en las Regiones de Atacama y de Coquimbo). El proyecto contempla la ejecución de doble calzada, cada una con dos carriles de circulación, en el tramo de la Ruta 5 comprendido entre la salida norte de la ciudad de La Serena hasta el acceso sur de Vallenar.

En su inicio contempla la ejecución de un nuevo puente que atraviesa el ferrocarril y el río Elqui y una solución desnivelada para el sector de Las Compañías, junto con otras soluciones similares en los poblados que atraviesan la Ruta 5. Considera también todas las obras necesarias para dotar a la ruta de un estándar de vía concesionada conforme al resto de la ruta 5 entre Puerto Montt y La Serena y Vallenar – Caldera.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...