la Federación de Áridos de Extremadura presenta el III Congreso Nacional

Mérida. El presidente de la Federación de Áridos, Javier Andrada, y otros representantes del sector han presentado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el contenido del III Congreso Nacional que se celebrará en Cáceres entre el 3 y el 5 de octubre, al tiempo que han manifestado su interés de contar con la presencia José Antonio Monago y otros miembros del Consejo de Gobierno durante este encuentro. Este Congreso, según ha declarado Andrada, es de ámbito nacional si bien asistirán empresarios de diversos países de Iberoamérica y europeos.

En Extremadura están autorizadas unas 80 empresas en este sector de áridos aunque no todas en funcionamiento actualmente ya que la crisis e la construcción ha afectado seriamente a este sector.

Precisamente esta situación actual en España se analizará durante el Congreso a celebrar en la capital cacereña donde se presentará, ha anunciado Andrada, un plan estratégico para el sector con el horizonte del año 2025.

Las empresas de áridos son, en su mayor parte, de tipo medio y grande que con la caída de la construcción ha visto caer su producción en un 60 por ciento en lo que se refiere al ámbito territorial extremeño, menos que a nivel nacional, porque la sobras del AVE han aminorado esta repercusión.

En Extremadura, según ha explicado Javier Andrada, la producción media de áridos era de 14 millones de toneladas de consumo, ahora es de 7. “El sector vive un momento muy crítico”, ha dicho el presidente de la Federación de Áridos tras su entrevista con el presidente del Gobierno de Extremadura, lo que hace necesario un plan estratégico ante la inquietud provocada en los empresarios por la incertidumbre de los mercados y el futuro del sector.

Se trata, según ha señalado Andrada, de buscar otros mercados que no sean exclusivamente el de la construcción y la obra pública, como es el cas de la salida industrial a través de la innovación y la investigación con la aplicación en nuevos productos, así como de la reconversión empresarial mediante agrupaciones, o fusione empresariales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las ejecuciones hipotecarias crecen un 38% en viviendas habituales en 2026

El repunte de las ejecuciones hipotecarias vuelve a encender las alertas...

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...