El PITVI 2012-2024 inicia su tramitación para ajustar el gasto y promover el empleo

Madrid. La ministra de Fomento, Ana Pastor, iniciará el trámite de audiencia pública con su comparecencia en el Congreso de los Diputados en el próximo periodo de sesiones para informar a los grupos parlamentarios del contenido del Plan, que se basa en una planificación adecuada a las necesidades reales, bajo estrictos criterios de calidad y eficiencia

El Consejo de Ministros ha recibido de la ministra de Fomento el informe sobre el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-2024), con lo que inicia su tramitación. Su objetivo es marcar la hoja de ruta de la nueva política de infraestructuras, transporte y vivienda, a través de un plan innovador y creíble con reformas normativas y de planificación.

En este sentido, el Plan presenta una planificación coherente con la política económica del Gobierno, que sirva como instrumento para el crecimiento económico y el empleo, y que se ajuste a los criterios de consolidación presupuestaria.

Además de integrar todas las políticas del Departamento, incluida la vivienda, el Plan definirá la cartera de servicios públicos del Estado en materia de transportes y es garantía de calidad y eficiencia, mediante la optimización de las infraestructuras existentes y de una planificación adecuada a las necesidades reales.

El Plan se somete, a partir de este momento, a un proceso de participación pública, en el que podrán intervenir todos los actores interesados, y que incluirá Conferencias Sectoriales y específicas para alcanzar el mayor consenso posible.

La ministra de Fomento iniciará el trámite de audiencia pública con su comparecencia en el Congreso en periodo de sesiones para informar a los grupos parlamentarios del contenido del Plan y, posteriormente, a las administraciones públicas, autonómica y local, organizaciones empresariales y sociales, y asociaciones representativas en el sector. Además se procederá al trámite de evaluación de impacto medioambiental.

El Plan potencia el mantenimiento de las infraestructuras existentes y garantiza la movilidad mediante la prestación de las Obligaciones de Servicio Público en condiciones de calidad.

Asimismo, impulsa la participación del sector privado en las inversiones, optimiza el uso de las infraestructuras y mejora la competitividad. El Plan incluye también la planificación en relación con la política de vivienda. En este apartado potenciará el alquiler y la rehabilitación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...