El Gobierno y la Junta financiarán al 50% el estudio para la demolición del hotel El Algarrobico

Almería. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, han formalizado en Madrid el acuerdo por el que se encargará a la empresa pública Tragsa el estudio, financiado al 50% por ambas administraciones, para cuantificar y diseñar técnicamente las tareas de demolición, tratamiento de los residuos y restauración ambiental de la zona afectada por la edificación de construcciones en el paraje almeriense de El Algarrobico, promovido por la promotora Azata.

Este acuerdo “es una buena señal para la imagen de Andalucía y España fuera de nuestras fronteras", ha destacado el consejero, quien además ha incidido en "la leal colaboración de ambas administraciones en este asunto”.

La formalización del acuerdo para encargar este informe se ha materializado antes de la celebración de los consejos consultivos de Política Agrícola y Pesquera y de las conferencias sectoriales de Agricultura y Pesca, que se celebran en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El pasado 5 de julio, Luis Planas y Miguel Arias Cañete acordaron realizar el encargo de este estudio en el menor periodo de tiempo posible. Ese día, el consejero ya se mostró a favor de que se resolvieran los procedimientos judiciales en curso sobre el hotel, especialmente el referente a la licencia de construcción del edificio, que está en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por ello, destacó que, “mientras estos procedimientos se resuelven, la Junta y el Ministerio debemos tener el trabajo hecho para que, cuando llegue el momento, podamos actuar y tengamos todas las herramientas en nuestras manos”. Así, matizó, el objetivo es contar con los instrumentos adecuados para “efectuar el derribo cuando estén resueltos los procedimientos judiciales necesarios para ello”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...