viernes, 16 enero 2026
Newsletter

IPUR, Patrocinador del I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Madrid. Del 8 al 12 de mayo, Madrid será el centro neurálgico del sector de la construcción. A la celebración simultánea de Veteco, Piedra y Construtec en el marco de la Semana Internacional de la Construcción se suma la del I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula.

IPUR, la asociación que agrupa a la industria del poliuretano, participa en este encuentro, que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo, como Patrocinador. Con esta colaboración, IPUR quiere mostrar su apoyo a la iniciativa y sumarse a los objetivos del Congreso:  dar a conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de diez años.

El I Congreso EECN quiere convertirse en un foro de reflexión para que los profesionales, entidades y administraciones aborden las implicaciones que tendrá la adopción de la Directiva Europea relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios para el sector de la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados.

Álvaro Pimentel, en representación de IPUR, presentará la comunicación  “Impacto Ambiental del Aislamiento con Poliuretano en Edificios de Energía Casi Nula” y pondrá a disposición de los asistentes las últimas investigaciones del sector a nivel  europeo con casos de éxito.

Al Congreso se han presentado más de 150 ponencias, lo que da muestra del interés del sector por dar un giro hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética. De ellas, se han elegido 20 comunicaciones que serán expuestas de forma oral. El programa se completará con la celebración de tres mesas redondas y tres sesiones plenarias.

Se espera la asistencia de 450 profesionales (arquitectos, ingenieros, constructores y promotores, fabricantes de equipos, administradores de fincas, instaladores…) a los que IPUR informará de primera mano sobre los beneficios del aislamiento de los edificios cómo la forma más eficaz para conseguir ahorro en el consumo de energía y reducción de las emisiones de CO2 y de las ventajas de hacerlo con poliuretano. Este material, en sus distintas aplicaciones (proyectado, en panel sándwich…) presenta grandes ventajas como su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, versatilidad, facilidad de instalación, durabilidad y su respeto por el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.

El aislamiento con poliuretano en una vivienda se amortiza entre 6 y 10 años, dependiendo  de si la calefacción es eléctrica o de gas, mientras que en naves industriales la inversión puede llegar a amortizarse en tan sólo uno o dos años.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

Mercado de la vivienda ante un escenario de alta tensión estructural

La evolución reciente del mercado de la vivienda en España confirma...

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...