Meliá prosigue su plan de rotación de activos con la venta de un hotel en París

Madrid. Meliá Hotels International ha vendido la sociedad Hotel Blanche Fontaine S.A.S., propietaria del hotel Tryp Blanche Fontaine de 66 habitaciones, ubicado en París, por 12,8 millones de euros, generando una plusvalía aproximada de 8,4 millones de euros. El impacto de esta operación se registra en los resultados del primer trimestre de 2012.

La operación continúa con la agresiva política de rotación de activos tendente a reducir deuda que lleva a cabo la cadena de la familia Escarrer desde hace meses. El pasado mes de diciembre, ante el cierre del ejercicio 2011, se desprendió de un hotel en Murcia, del control de otros dos en Londres y Milán, y de un terreno en México. Ventas que reportaron 74,6 millones de euros con los que “reducir el endeudamiento, objetivo fijado por el grupo para el presente ejercicio”. Pretendía bajar esa deuda financiera de los 1.000 millones a 31 de diciembre, pero no fue posible.

Y no lo fue porque alguna de estas operaciones se ha cerrado muy por debajo de las expectativas previstas. Un ejemplo, el hotel ME London, diseñado por Norman Foster, y cuya apertura está prevista para el primer semestre de 2012 con la vista puesta en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en la capital británica. Meliá, la cadena de la familia Escarrer, lo adquirió hace algo más de un año, tras pagar 133 millones de euros a Anida, sociedad inmobiliaria del BBVA. A esa cantidad se sumaron otros 50 millones para finalizar las obras.  

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...