El Gobierno Vasco destinará 105 millones para ayudas al alquiler y a la rehabilitación

Vitoria. El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco va a destinar 105 millones en 2012 en ayudas fomentar el alquiler y la rehabilitación. Así se desprende de la Orden que aprobará próximamente el Consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, en la que se da publicidad a los importes de los créditos presupuestarios consignados para la cobertura financiera de diversas líneas de ayudas en materia de vivienda y suelo correspondiente al año 2012.

Mediante esta publicidad se pretende mejorar los niveles de información a los ciudadanos, beneficiarios de esos sistemas de ayudas y se corresponden con dotaciones de fondos aprobados en el Presupuesto 2012.

Dentro estas ayudas se encuentran las medidas financieras para compra de vivienda libre usada, para rehabilitación de vivienda y edificios que incluye el apoyo a la eficiencia energética junto a la tradicional rehabilitación de elementos estructurales comunes e instalación de ascensores, para la compra de suelo para formación de patrimonios públicos de suelo con destino preferente a la promoción de viviendas de protección oficial, y las medidas de fomento al alquiler.

Las actuaciones de “Fomento al arrendamiento” comprenden las subvenciones para la promoción de vivienda nueva o mediante rehabilitación para su puesta en arrendamiento protegido, adquisición de vivienda para su puesta en arrendamiento protegido, promoción de alojamientos dotacionales y rehabilitación y puesta en arrendamiento de viviendas de titularidad pública en medios rurales.

El epígrafe denominado “Subsidios Convenio Financiero 2012” comprende el pago presente y futuro de los subsidios de puntos de interés precisos para la promoción de viviendas para arrendamiento protegido, operaciones de adquisición de vivienda para su puesta en arrendamiento protegido, promoción de alojamientos dotacionales y operaciones de adquisición onerosa de suelo para formación de patrimonios públicos de suelo dependientes de cualquier Administración Pública, con destino preferente a la promoción de vivienda de protección pública, de tal manera que el coste efectivo de los préstamos para los promotores de viviendas en alquiler sea del 0% en los diez primeros años de vida del préstamo y del 1% en los diez siguientes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...