sábado, 24 febrero 2024

Nace la Agrupación AEGI-MLS Sierra Noroeste de Madrid

Collado-Villalba, Madrid.  El sector inmobiliario en la Sierra Noroeste de Madrid crea la Agrupación de Inmobiliarias AEGI-MLS Sierra Noroeste, bajo el paraguas de AEGI Madrid y con el objetivo de buscar soluciones a los problemas que atraviesa el sector inmobiliario, canalizar las necesidades y potenciar el mercado de la vivienda en la zona noroeste de Madrid.

AEGI-MLS Sierra Noroeste se crea con el objetivo de convertir la competencia entre las agencias inmobiliarias en colaboración, crear sinergias y unir esfuerzos en el desarrollo de la profesión inmobiliaria. Además supone canalizar las necesidades del sector y potenciar el mercado de la vivienda en la zona.

Las empresas miembro de esta nueva Agrupación van a trabajar interconectadas, lo que les permite gestionar sus inmuebles, compartir la cartera de producto y operaciones y  multiplicar sus resultados.

- Advertisement -

Eduardo Martín de Lodonar,  Presidente de la Agrupación AEGI-MLS Sierra Noroeste ha señalado que “que la unión de los empresarios en esta nueva asociación local va a permitir a los agentes acceder a un mayor número de compradores así como la posibilidad de realizar operaciones compartidas con otras agencias con eficacia, seguridad y confianza”.

Añade que “la colaboración entre los profesionales es fundamental para mejorar la calidad y ofrecer las garantías necesarias para generar confianza en los consumidores”.

AEGI-MLS Sierra Noroeste ha contado desde el principio con el respaldo del Ayuntamiento de Collado Villalba, quien ha cedido sus instalaciones para la realización de las reuniones mantenidas entre los inmobiliarios.

La Federación de Empresarios del Noroeste (Fedecam Noroeste), apoya esta iniciativa  y contribuirá en la potenciación del sector inmobiliario de la comarca, aportando desde sus instalaciones e infraestructura toda la colaboración que requiera esta nueva asociación. 

Eduardo Martín, dice además que “La unión de las inmobiliarias supone facilitar los procesos de compraventa de inmuebles, con más formación para los asesores inmobiliarios a través de AEGI y MLS y procesos de más calidad que acabarán con la atomización del mercado.

AEGI-MLS Sierra Noroeste cuenta con 12 empresas asociadas aunque esperan que en los próximos meses se adhieran todas las inmobiliarias de la zona. Actualmente ya se puede consultar la cartera de inmuebles en la Web.

Desde AEGI y AEGI Madrid se ha destacado el esfuerzo que la patronal inmobiliaria realiza para conseguir la autorregulación y el reconocimiento de las empresas y empresarios dedicados al sector de la intermediación inmobiliaria, destacando el uso del MLS como la mejor herramienta para compartir producto entre inmobiliarias.

Además AEGI ha querido señalar la importancia de la creación de estas asociaciones locales ofreciendo de cara al exterior una imagen de unidad, profesionalidad y competitividad de las empresas del sector, poniendo de manifiesto la importancia de la labor desarrollada por los agentes inmobiliarios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...