Desciende un 37% la contratación de oficinas en el centro de Londres durante 2011

Londres. Durante el ejercicio 2011 se registró una significativa caída de la absorción de espacio de oficinas en el centro de Londres, con una contratación de 835.000 m2 que supone un retroceso del 37,5% respecto a 2010 (1.340.000 m2). Son datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.

La superficie de oficinas arrendada en el centro de Londres (West End, Midtown, City y Docklands) durante el cuarto trimestre de 2011 totalizó 211.000 m2. En la City, en concreto, el mercado permaneció apático, con algo menos de 93.000 m2 de superficie contratada. Este registro supone un sustancial descenso respecto al cuarto trimestre de 2010, cuando se contrataron 390.000 m2.

Las rentas prime en el centro de Londres se mantuvieron estables debido a la falta de actividad del mercado y a la escasez de superficie de calidad, particularmente en la zona de West End y Midtown. Destaca el caso de West End, donde las rentas se incrementaron a lo largo de 2011 debido a la competencia por las superficies prime aunque el mercado, por lo que se refiere a operaciones, se mostró débil.

Dan Bayley, director general en Londres de BNP Paribas Real Estate, explica que “en 2011 se registró una caída de actividad del sector de servicios financieros, particularmente en la City, y un incremento de actividad por parte de empresas tecnológicas y de telecomunicaciones”. La cuota de participación en la contratación por parte del sector de las telecomunicaciones creció del 11% de 2010 al 16% de 2011.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....