Convocada la IV Edición del Concurso Internacional ‘El Cobre y la Casa’

Madrid. El Instituto Europeo del Cobre (ECI) ha convocado la cuarta edición del concurso internacional “El Cobre y la Casa”. El objetivo de este concurso es que los jóvenes profesionales y estudiantes utilicen el cobre en sus diseños, mostrando las diferentes posibilidades que ofrece un material moderno y versátil.

Este año se valorarán especialmente las ideas originales, innovadoras y revolucionarias. Todos los proyectos que se presenten deben utilizar de forma destacada el cobre o cualquiera de sus aleaciones aprovechando su excelente conductividad eléctrica y térmica, maleabilidad, durabilidad, ductilidad y sus propiedades antimicrobianas, así como su atractiva estética y su capacidad para ser 100% reciclado.

El concurso, creado por el Instituto Europeo del Cobre con el fin de fomentar el uso innovador del cobre en el diseño, está dirigido a jóvenes diseñadores y arquitectos, así como a estudiantes de artes gráficas, bellas artes, arquitectura y diseño. Podrán participar todas aquellas personas que tengan menos de 40 años, tanto de forma individual como en grupo.

La fecha límite para la entrega de los proyectos es el 30 de septiembre de 2012. El concurso cuenta con dos categorías, una para diseñadores y arquitectos profesionales y otra para estudiantes.

Los participantes deberán presentar algún objeto de uso doméstico que destaque el potencial funcional y estético del cobre o de sus aleaciones como el latón y el bronce. Aunque se pueden utilizar otros materiales, el cobre debe ser una parte esencial del diseño.

El ganador en la categoría de estudiantes recibirá un premio dotado con 1.500 euros. Por su parte, en la categoría de jóvenes diseñadores y arquitectos profesionales se entregarán 4.000 y 2.500 euros al primer y segundo premio respectivamente.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por tres profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño: Luisa Bocchietto (arquitecto y presidenta de la Asociación de Diseño Industrial), Marco Romanelli (arquitecto y crítico de diseño) y Odoardo Fioravanti (diseñador industrial), quien vuelve como jurado a este concurso después de haber resultado ganador en la edición de 2008 por “Verderame” (“Cobre Verde”).

“El Cobre y la Casa” es parte de una amplia serie de iniciativas llevadas a cabo por la industria del cobre a nivel europeo para promover el uso de este metal y sus aleaciones dentro del mundo del diseño. Siguiendo la misma línea, en 2011 se lanzó la campaña “El cobre crea hogar” para dar a conocer los beneficios que aportan las instalaciones de cobre en el hogar, debido a sus numerosas propiedades.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...