La tuneladora ‘A Lebre’ reanuda la excavación del segundo túnel de acceso del AVE en Vigo

Vigo. Fomento reanuda mañana los trabajos de excavación del segundo túnel del acceso norte a Vigo del Eje Atlántico de alta velocidad con la puesta en marcha de la tuneladora “A Lebre”, tras la finalización de los trabajos de mejora y consolidación del terreno en la Travesía de Vigo y una vez desmontada la tuneladora “A Miñoca”.

El pasado mes de julio las dos tuneladoras cesaron temporalmente su actividad para realizar tratamientos de mejora y consolidación del terreno en la entrada de Vigo.

La tuneladora “A Miñoca” reanudó la excavación el pasado 4 de noviembre, concluyéndose las obras del túnel con el acto de cale realizado el 24 de noviembre. Durante este último mes se ha estado procediendo al desmontaje de la tuneladora “A Miñoca”, tanto desde la boca situada en el valle Das Macerias, como desde el pozo de extracción próximo a la estación de Urzaiz.

Los trabajos de consolidación del terreno ya se han concluido, por lo que la segunda tuneladora podrá atravesar la zona donde se ejecutaron los tratamientos del terreno.

Los túneles de Vigo-Das Maceiras están formados por dos tubos gemelos, de un diámetro interior de 8,5 metros y de 8,1 km. de longitud interconectados por galerías cada 500 m. que hacen las funciones de galerías de seguridad, lo que permite la evacuación de un túnel a otro en caso de emergencia o incidencia en alguno de ellos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...