‘Workshop’ para profundizar en el adecuado uso de la madera en la construcción

Segovia. La American Hardwood Export Council (AHEC) y la IE Universidad de Segovia han organizado un ‘workshop’ destinado a los alumnos de dicha universidad para conocer las principales características de la madera así como su uso adecuado en la construcción. La cita se repetirá en marzo y junio de 2012. Al ‘workshop’ también acudieron como invitados alumnos y profesores de la Escuela de Diseño de Segovia. Los futuros prescriptores pudieron conocer, de la mano del Doctor Ingeniero de Montes José Ignacio Fernández-Golfín, las ventajas y desventajas de la utilización de este material orgánico, tanto para una función decorativa como estructural.

En la presentación estuvieron también presentes el arquitecto y decano de la Escuela de Arquitectura de la IE Universidad, Javier Quintana, el profesor arquitecto Fermín González Blanco y Carlos Kasner, representante de AHEC en España, quien habló a los presentes concretamente sobre la madera de frondosas estadounidenses, centrándose en la sostenibilidad del recurso forestal, las especies, sus credenciales medioambientales y mostrando ejemplos de aplicaciones en obras de arquitectos de reconocido prestigio internacional.

El presente ‘workshop’ forma parte de un proyecto de colaboración más amplio entre ambas instituciones, que se prologará a lo largo de todo el presente curso académico y cuyo objetivo es ampliar el conocimiento de los alumnos y explorar experimentalmente nuevas posibilidades de la madera de frondosas estadounidenses como material de construcción.

Para ello los alumnos de arquitectura que este año presentarán su proyecto fin de carrera deberán plantear una instalación para un “Parque del viento” utilizando principalmente madera de frondosas estadounidenses.

 Como resultado final de la colaboración habrá una exposición en la Casa de los Picos de Segovia durante la celebración del Hay Festival Segovia el próximo mes de septiembre 2012 en la que se podrá ver la maqueta, memoria y los planos de la instalación diseñada por cada alumno así como los detalles constructivos más interesantes desarrollados a mayor escala. A lo largo de su presentación el Dr. Golfín afirmó que “cuando un arquitecto conoce la madera, se enamora de ella y ya no la abandona jamás a lo largo de su vida profesional”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...