Madrid. Las pequeñas empresas innovadoras son la ‘sala de máquinas’ de la economía europea, y para darles el máximo respaldo el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) celebrará el próximo 21 de febrero, en Bruselas, una conferencia de alto nivel en la que se debatirá acerca de la iniciativa empresarial en Europa, y se anunciará los ganadores de los Premios Empresariales del EIT.
Nueve finalistas han sido nombrados para competir por los premios, entre ellos una compañía holandesa de las TIC en desarrollo señales inteligentes “para guiar a los visitantes a través de edificios” y Noem, una empresa española de desarrollo modular, transportable cero edificios de emisiones. También figura entre los finalistas la empresa catalana Parkgreen, que construye parkings generadores de energía renovable y sistemas inteligentes de recarga para vehículos eléctricos.
El EIT quiere con esta iniciativa “poner de relieve y fomentar las iniciativas empresariales”. Al respecto, Daria Tataj, miembro del Comité Ejecutivo del EIT, ha señalado que “la tutoría es clave para las empresas emergentes, de manera que los ejecutivos poderosos de la industria europea den credibilidad a los empresarios que empiecen y faciliten el acceso a nuevos clientes y mercados”.
Las tres empresas ganadoras serán invitados a hacer un lanzamiento comercial en la conferencia de Bruselas. Los finalistas tendrán la oportunidad de asistir a un curso de formación sobre la manera de presentar sus empresas y también se les dará la oportunidad de reunirse con los principales empresarios que les proporcionará orientación sobre cómo prepararse para la ampliación de sus negocios.