Presentación oficial del nuevo estadio del Atlético de Madrid sobre el terreno de ‘La Peineta’

Madrid. Con la presencia del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; jugadores, cuerpo técnico y delegados del Gobierno municipal, se ha presentado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles “uno de los proyectos que de modo más característico marcarán la vida deportiva y social de Madrid en las próximas décadas”: el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Actuación posible gracias al convenio suscrito en diciembre de 2008 por el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento, y a la modificación del Plan Especial de la zona aprobada por el Pleno de septiembre. La nueva casa rojiblanca, que ya ha empezado a construirse sobre el popular estadio de La Peineta, contribuirá a consolidar San Blas como una de las zonas de Madrid con mayor proyección.

El nuevo estadio responde a las necesidades de un club que cuenta con 108 años de una historia labrada, primero, junto a las tapias del Retiro en su primer campo de O’Donnell; después en el Estadio Metropolitano para finalmente recalar junto al Manzanares desde el Vicente Calderón.

El nuevo campo crece en 20.000 localidades hasta alcanzar alrededor de 70.000 y la ciudad gana “un espacio muy importante junto al río para terminar de completar el gran parque fluvial que Madrid ha creado en esa zona”.

El nuevo estadio mantiene sus aspiraciones como “escenario de la cita olímpica de 2020, una vez realizadas las modificaciones necesarias en el momento en que el Comité Olímpico Internacional confíe a Madrid esa responsabilidad”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...