Cofely GDF Suez recibe la certificación ISO 50001 por su cumplimiento en materia de eficiencia energética

Madrid. Cofely, compañía de servicios en eficiencia energética y medioambiental del grupo GDF SUEZ, acaba de recibir la certificación ISO 50001:2011, que acredita que la empresa cumple con los más altos estándares en gestión energética, tanto en sus propios edificios de Madrid y Barcelona como para los distintos servicios que ofrece a sus clientes, con lo que la compañía consigue normalizar la excelencia del servicio prestado y marca un importante hito en el sector.
 
La entidad certificadora Bureau Veritas Certification ha auditado tanto las oficinas de la empresa en Madrid y Barcelona así como destacados edificios de distintos clientes a los que Cofely presta sus servicios de gestión y auditoría energética; simulación de rendimiento o certificados energéticos en edificios, entre otros. Entre estos últimos destacan la Torre Agbar (Barcelona), un edificio de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Madrid) y el edificio Cinc (distrito 22@ de Barcelona)  de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.
 
Recientemente la Torre Agbar logró, a través de la gestión de Cofely, el distintivo GreenBuilding, concedido por el Centro de Investigación de la Energía y Energías Renovables de la Comisión Europea a edificios no residenciales que inviertan en eficiencia energética en su gestión, explotación e instalaciones. Cofely participó en la construcción del edificio, ocupándose de las instalaciones de climatización y ventilación, fontanería, protección contra incendios, control y gestión. Actualmente, Cofely es responsable del mantenimiento preventivo y correctivo, la conducción, los servicios generales y la obra civil de la Torre, participando activamente en la gestión energética de la misma.
 
Por otro lado, el edificio Cinc está conectado a la red de calor y frío de Districlima, filial de Cofely. Las múltiples ventajas medioambientales (como las 10.100 tn de CO2 evitadas en 2010), que ofrece este sistema centralizado de climatización, suponen una importante garantía de gestión eficiente y sostenible de la energía.
 
El director general de Cofely en España, Didier Maurice, ha subrayado que este reconocimiento “es fruto del trabajo y de las sinergias obtenidas tras la fusión de las actividades de las sociedades de Cofely en España. Somos un grupo fuerte, consolidado y con una clara apuesta por la excelencia. Este certificado refuerza nuestras posición de liderazgo en el sector de la gestión energética, un área con una importante proyección a futuro y fundamental para el desarrollo de organizaciones tanto públicas como privadas”.
 
Según Carlos Martín Peñasco Cáceres, director de Desarrollo de Bureau Veritas Certification, “aunque la norma ISO 50001 aún no es muy conocida, pueden optar a ella todo tipo de organizaciones y de actividades. Sin embargo, el hecho de obtener el certificado se convierte en un elemento  estratégico y diferenciador en el mercado actual. Mucho más cuando, como es el caso de Cofely, se trata de empresas de servicios energéticos donde la gestión de la energía es clave en el desarrollo de su actividad”.

La norma ISO 50001:2011, aprobada recientemente por la Organización Internacional de Normalización (ISO), establece un nuevo marco para la gestión de la energía. La certificación proporciona a las organizaciones del sector público y privado las estrategias necesarias para aumentar y mejorar la eficiencia energética reduciendo costes.

En este sentido, la norma ISO 50001 nace por la necesidad de articular una respuesta efectiva al cambio climático y tras el desarrollo de numerosas normas nacionales de gestión de la energía. En su elaboración han participado expertos de los organismos nacionales de 44 países miembros de ISO y de numerosas organizaciones, entre ellas ONUDI (Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) y el CME (Consejo Mundial de la Energía).
 
Esta nueva certificación obtenida por Cofely se une a la ISO 9001, la ISO 14001 y la OHSAS 18001 ya certificadas en todas nuestras delegaciones y servicios, avalando una gestión integrada en materia de Seguridad y Salud Laboral, Calidad y Medio Ambiente desde hace muchos años.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...