InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOEl ayuntamiento de Alcobendas...

El ayuntamiento de Alcobendas entrega 92 viviendas sociales construidas por Pryconsa

Madrid. Pryconsa ha procedido a la entrega de una promoción de 92 Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL), en la calle Francisco Chico Mendes de Alcobendas. Gracias al acuerdo alcanzado entre la promotora y el Ayuntamiento la promoción estaba incluida dentro del Plan de Impulso a la Vivienda del Ayuntamiento de Alcobendas.

La promoción, formada por viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios todas  ellas con trastero y garaje, dispone de una urbanización privada con piscina comunitaria. 

Las obras para su construcción se iniciaron el 1 de octubre de 2009 y, cumpliendo los plazos previstos, concluyeron en el mes de julio de 2011.

El pasado día 3 de octubre se celebró el acto de inauguración y entrega de dicha promoción que tuvo lugar en la propia urbanización y al que acudieron representantes del Ayuntamiento de Alcobendas, responsables de Pryconsa y los nuevos vecinos. El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, comentó que “Pryconsa ha demostrado una gran profesionalidad y un compromiso inequívocos. En Alcobendas nos felicitamos de que muchas familias vayan a vivir aquí y gozar de un importante nivel de calidad de vida con estas nuevas viviendas”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de este Ayuntamiento, Ramón Cubián, resaltó que “Pryconsa ha apostado por Alcobendas. Las viviendas tienen una calidad fantástica y así nos lo han comunicado los nuevos propietarios”.

Marco Colomer, consejero delegado de Pryconsa, declaró en su intervención que “la colaboración público-privado ha sido en este caso un ejemplo de puntualidad y seriedad. El ayuntamiento de Alcobendas quería destinar esta parcela a sus vecinos y así ha sido, y ha defendido con enorme interés sus derechos en defensa de los intereses de sus ciudadanos.  Podemos hablar, pues, de final feliz gracias a que este ayuntamiento se ha preocupado de todos los detalles y a que nosotros hemos cumplido los plazos y facilitado el acceso a la financiación”.

Fundada en 1965, Pryconsa es una empresa de referencia en la promoción inmobiliaria dentro del mercado español. Con una especial implantación en la Comunidad de Madrid, también dispone de  promociones en Valladolid, Palencia, León, Sevilla, Huelva y Asturias.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...