InicioMercado InmobiliarioFormación InmobiliariaFomento convoca cursos gratuitos...

Fomento convoca cursos gratuitos en línea sobre cartografía e infraestructuras de datos espaciales

Madrid. El Ministerio de Fomento, a través del Instituto Geográfico Nacional y el Centro Nacional de Información Geográfica, junto con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), impartirá dos cursos gratuitos en línea (eLearning) sobre cartografía avanzada e infraestructuras de datos espaciales.

Los cursos, que comienzan el próximo 17 de octubre y finalizan el 25 de noviembre, están dirigidos a profesionales del sector, estudiantes de ingeniería y/o titulados relacionados con la información geográfica, los sistemas de información y disciplinas afines con conocimientos del Sistema de Información Geográfica (SIG).

El plazo para la solicitud de inscripción es desde las 12.00 horas del próximo 6 de octubre hasta las 24.00 horas del 9 de octubre. Hay disponibles un total de 130 plazas para cada uno de los cursos impartidos: Cartografía Temática Avanzada, e Infraestructuras de Datos Espaciales.

Curso de “Cartografía Temática Avanzada”

El objetivo de este curso es conseguir que los alumnos, mediante el asesoramiento continuo de tutorías, profundicen en los conocimientos adquiridos en el curso básico. Para ello, se estudiarán, los conceptos de semiología gráfica, las medidas estadísticas básicas para el análisis de datos espaciales, las técnicas estadísticas de análisis espacial, la visualización de la información geográfica, entre otros.

Con una duración de 40 horas lectivas, impartido a lo largo de 6 semanas, es un curso teórico y práctico. La evaluación es continua mediante el envío de prácticas al tutor. Para la obtención del certificado del curso será necesario superar el 50 % de las prácticas propuestas.

Curso de “Infraestructuras de Datos Espaciales”

También de 40 horas de duración, este curso teórico-práctico tiene por objetivo introducir a los usuarios y proveedores de información geográfica a las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs). Para ello, se estudiará la normativa legal en España y Europa sobre IDEs, e Información Geográfica; y los conceptos fundamentales para publicar la información geográfica a través de un servicio WMS, entre otros.

Más información sobre el contenido de los cursos y requisitos de inscripción en IGN Go-Learning.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...