sábado, 17 enero 2026
Newsletter

El Programa BIC i-TEAMS ayuda a innovar a las empresas gallegas de base tecnológica y reciente creación

Santiago de Compostela. La Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia (BIC Galicia), va a poner en marcha el Programa BIC i-TEAMS, diseñado para ayudar a innovar a las empresas gallegas de base tecnológica y reciente creación, mediante la definición de una cartera de proyectos de innovación y la concreción de un proyecto específico, en forma de nueva propuesta de producto o servicio innovador.

El Programa BIC i-TEAMS aplicará técnicas y herramientas probadas con éxito en más de cien pymes gallegas, en su mayoría con menos de cuatro años de vida. De hecho, la metodología de BIC i-TEAMS está especialmente adaptada a las necesidades de las empresas que lleven poco tiempo funcionando, habida cuenta de sus recursos limitados. Por eso, los requisitos de participación en el programa que se va a presentar en las distintas ciudades gallegas son que las empresas tengan menos de 48 meses y sean de base tecnológica o basadas en el conocimiento.

El equipo encargado de desarrollar el Programa impartirá formación práctica y asesoramiento individualizado en cada una de las firmas participantes, para que las empresas nuevas aprendan a desarrollar por sí mismas una cultura empresarial de innovación y las habilidades necesarias para ofrecer productos y servicios de alto valor añadido, acomodados a las exigentes demandas actuales de los mercados. Siguiendo ese método, será posible generar resultados en forma de una nueva cartera de proyectos y un proyecto específico de innovación en un período de tiempo menor de 3 meses.

El objetivo es que, con la ayuda de expertos externos, las empresas participantes definan una iniciativa específica que dé lugar a un producto o servicio innovador, y que, una vez finalizado el programa, el propio personal de las empresas participantes esté preparado para mantener el desarrollo de los procesos de innovación necesarios para consolidar su competitividad.

El Programa BIC i-TEAMS será presentado en las principales ciudades de Galicia, mediante el desarrollo de jornadas en las que representantes de BIC Galicia, del Igape y de las empresas colaboradoras participarán para informar de las posibilidades y particularidades del programa a todas las empresas interesadas en participar, así como de los beneficios que les reportará.

Las jornadas de presentación del programa BIC i-TEAMS comenzarán el próximo 28 de septiembre en la Coruña; el 4 de octubre se desarrollará la jornada de presentación en Lugo, el día 10, en Santiago, el día 11 en Ourense y el día 13 de octubre en Vigo. En estas jornadas explicativas participará la directora de BIC Galicia, Maite Cancelo, junto con representantes del Igape y de empresas que destacan por su experiencia del ámbito de la innovación.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...