InicioMercado InmobiliarioFormación InmobiliariaJornada sobre 'Equipos Multidisciplinares...

Jornada sobre ‘Equipos Multidisciplinares en Proyectos de Edificación’

Madrid. La progresiva tecnificación en la edificación demanda una mejor coordinación y sistemas de trabajo entre técnicos prescriptores que dirigen los proyectos y la creciente variedad de especialistas que contribuyen a su desarrollo, como queda patente en la propia estructura de los equipos que participan en Solar Decathlon Europe. Es la idea con la que, el próximo 4 de octubre en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles de Madrid, se celebrará una Jornada sobre “Equipos Multidisciplinares en Proyectos de Edificación”, encuentro que pretende obtener unos principios básicos para la futura estructura de gestión de proyectos y la formación de los técnicos que los aborden, a fin de maximizar la eficiencia en su trabajo.

El acto se desarrollará en dos sesiones: durante la primera cinco profesionales vinculados al sector de la edificación desde distintas estructuras de gestión, expondrán brevemente, basando su exposición en un proyecto u obra concreto, el modelo o modelos de organización a los que deberían tender, desde su punto de vista, los equipos de trabajo de proyecto y dirección de obra en los próximos años. A continuación se abriría una mesa de debate a fin de establecer unos puntos de consenso, una suerte de decálogo sobre la cuestión referida antes.

La segunda sesión tratará la formación de los técnicos que participan en esos equipos multidisciplinares. Se trata de que representantes de los centros universitarios responsables de la misma, tomen el testigo del debate anterior, analizándolos desde la perspectiva educativa, para, a continuación, abrir la discusión al público presente.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...