martes, 8 julio 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoLos promotores de Valdebebas...

Los promotores de Valdebebas ya pueden solicitar licencias de edificación tras depositar un aval

Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a la Junta de Compensación Parque de Valdebebas la obtención de autorización para la ejecución simultánea -más conocida como simultaneidad-. De esta forma, los propietarios de las diferentes parcelas ya podrían solicitar las licencias de obras de sus proyectos de edificación.

Con este paso culmina gran parte de la tramitación administrativa de este desarrollo urbanístico y se abre la puerta para que, en los próximos meses, se pueda iniciar la construcción de las primeras 5.000 viviendas de este nuevo barrio del noreste de la capital.

Para la obtención de la simultaneidad la Junta ha obtenido por parte de BBVA y Cajamadrid avales por un importe de 13.493.906 euros que han sido depositados en el Ayuntamiento de Madrid, complementarios a los presentados previamente, hasta cubrir el importe total de las obras pendientes de ejecución (46.466.751 euros).

El Ayuntamiento, además, advierte que “con carácter previo al otorgamiento de cada una de las licencias de obras de edificación que se soliciten en el ámbito de la unidad, deberá aportarse el compromiso de no utilizar las edificaciones en tanto no estén concluidas las obras de urbanización”.

Además, durante el periodo de tiempo que se lleve a cabo la simultaneidad, “la Junta de Compensación, en coordinación con los servicios técnicos municipales, deberá realizar la vigilancia necesaria para que las obras de edificación que se estén ejecutando no causen deterioro a la
urbanización”.

Valdebebas es un ámbito urbanístico de más de 10 millones de metros cuadrados, situado en el noreste de la capital –entre La Moraleja y el Ifema, Sanchinarro y la T4 de Barajas-, que cuenta en su interior con grandes actuaciones, como el Parque Forestal de Valdebebas de 400 hectáreas, el futuro Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, la ampliación de los recintos feriales de Ifema y la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Adicionalmente se van a desarrollar 1,2 millones de metros cuadrados destinados a oficinas y hoteles y más de 12.000 viviendas, 5.000 de las cuales contarán con algún tipo de protección pública.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La digitalización de pagos reduce el fraude en la compraventa de viviendas

El auge de la inversión extranjera en vivienda ha disparado la...

La retribución flexible reduce la fuga de talento en España

La retribución flexible se está consolidando como un elemento decisivo en...

Las rentas logísticas crecen un 10% y consolidan a España como destino clave

El mercado logístico e industrial español atraviesa un momento de expansión...

Tendencias de compra de segunda residencia en España

El interés por la compra de segunda residencia sigue creciendo en...

La recogida neumática refuerza la sostenibilidad urbana en Europa

El avance de la recogida neumática de residuos se ha consolidado...

REMAX Grup Direct celebra 18 años y expande su presencia en Mallorca

REMAX Grup Direct ha conmemorado su 18.º aniversario con un evento...

Los mejores discos externos SSD para el mercado inmobiliario

En el sector inmobiliario y en cualquier actividad profesional donde se...

REMAX Vicus abre sus puertas en Vigo para liderar el mercado inmobiliario local

La transformación de la inmobiliaria Puerto Panjón en REMAX Vicus refuerza...