lunes, 15 julio 2024
InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaSepes estudiará el desarrollo...

Sepes estudiará el desarrollo de suelo para nuevas actuaciones empresariales en Parla

Madrid. El ministro de Fomento, José Blanco, y el director general de Sepes, Pedro Saura, han firmado un protocolo de colaboración con el alcalde de Parla, José María Fraile, para ampliar el suelo industrial, productivo y de servicios en el municipio y favorecer así la implantación de empresas y el progreso socioeconómico de la localidad madrileña dentro de un proceso de desarrollo urbano racional y sostenible.

El protocolo sienta las bases para una posible nueva actuación de Sepes en Parla, donde esta entidad estatal adscrita al Ministerio de Fomento dedicada a la promoción de suelo ha desarrollado dos actuaciones: una de carácter residencial, con la urbanización de una parcela de 695 m2 con capacidad para 20 viviendas, y otra de carácter industrial que supuso la creación de un parque empresarial de 30 hectáreas.

Según el acuerdo, Sepes profundizará en el estudio de los ámbitos que, con arreglo a las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana de Parla, sean susceptibles de desarrollo a corto y medio plazo, así como en el de aquellos otros que pudieran ser de interés para el municipio en el futuro.

- Advertisement -

Pedro Saura manifestó que “con este protocolo, fruto de la colaboración institucional que Sepes desea seguir manteniendo con el Ayuntamiento de Parla, el Gobierno de España busca adelantarse a las nuevas necesidades de suelo empresarial”. “La difícil situación económica actual pasará y llegado el momento, queremos tener preparado el suelo urbanizado que necesitan las empresas para implantarse, reactivar la economía y crear empleo”, ha expresado.

En ese sentido, destacó que “las actuaciones desarrolladas por Sepes reportan importantes beneficios sociales y económicos”. “En el ámbito del empleo, es evidente la importancia que una actuación como ésta tendrá para Parla y la Comunidad de Madrid no sólo por las empresas que se instalen en los nuevos suelos que se creen, sino también por los puestos de trabajo que generarán, en el sector de la construcción y empresas auxiliares, las obras de urbanización y de edificación de las naves”, añadió.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...