domingo, 16 junio 2024

Beatriz Corredor analiza la situación de la vivienda con los agentes sociales

Madrid. La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, se ha reunido hoy con representantes de los sindicatos UGT y CCOO, así como de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME en el marco de la mesa de diálogo social reforzado relativa a políticas de vivienda.

Dicha mesa se constituyó en noviembre de 2008 con el objetivo de mantener una interlocución periódica con los agentes sociales en materia de vivienda, suelo y políticas urbanas. Desde entonces, se ha reunido en 12 ocasiones y desde la incorporación de vivienda al Ministerio de Fomento, la secretaria de Estado ha pasado a presidirla, con el propósito de reforzar, aún más, el diálogo social en torno a estas materias.

Uno de los mandatos de la mesa es el impulso de la rehabilitación de viviendas y regeneración urbana como potente palanca de creación de empleo y por eso ha sido uno de los asuntos que ha centrado la reunión.

- Advertisement -

En este sentido, la secretaria de Estado ha explicado a la mesa que se trata de uno de los ejes estratégicos de la política estatal de vivienda y ha avanzado las grandes líneas del proyecto de Ley de Calidad y Sostenibilidad del Medio Urbano, actualmente en fase de elaboración.

Dicha ley establecerá medidas complementarias dirigidas a favorecer e impulsar el desarrollo urbano sostenible, en especial mediante la viabilidad y eficacia de las actuaciones de rehabilitación de edificios y de regeneración urbana, la supresión de las trabas que las dificultan y la promoción de la eficiencia energética desde la perspectiva de las competencias estatales.

Por otra parte, Beatriz Corredor ha explicado el propósito del Ministerio de realizar una ronda de visitas a los principales países que están en mejor disposición de invertir en inmuebles en nuestro país, para explicar las garantías jurídicas de nuestro sistema y transmitir las reformas legislativas que se van a introducir para incrementar, aún más, la seguridad jurídica del sector.

Por último, ha invitado a los agentes sociales a participar en los grupos de trabajo que se van a constituir para desarrollar el trabajo de la comisión para el impulso del sector inmobiliario.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Momento óptimo para enfrentar los retos de vivienda y alquiler

El Gobierno ha calculado que España necesita construir un millón de...

La deuda de la Seguridad Social sube otro 7,8%

La deuda de la Seguridad Social en España ha alcanzado un...

Reclamaciones por la plusvalía municipal ascienden a 750 millones de euros

Los inspectores de Hacienda local han emitido una alerta sobre el...

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

Mesa de Ejes y Modelo de Ciudad para definir el urbanismo de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso significativo hacia la...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...