InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaLa antigua prisión provincial...

La antigua prisión provincial de Palencia se transformará en Centro Cívico Cultural

Palencia. La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha visitado hoy las obras de rehabilitación de la antigua prisión provincial de Palencia que, tras su finalización, se transformará en Centro Cívico Cultural, con una inversión para la ejecución de este proyecto de 10.470.720,94 euros.

En su intervención, Beatriz Corredor ha destacado que “con este tipo de actuaciones no solo damos una nueva oportunidad a un conjunto arquitectónico sino que también contribuimos a la creación de empleo y la reactivación del sector auxiliar de la construcción. Por eso, mantendremos estas intervenciones incluso en momentos de austeridad y ajuste presupuestario como el actual.”

Rehabilitación de la antigua prisión provincial

El edificio está situado en la Avenida de Valladolid de Palencia, en un recinto vallado perimetralmente, con una superficie total de 8.258,48 m2 y que consta de diversas edificaciones.

Los trabajos consisten principalmente en despejar el conjunto edificado de la antigua cárcel de las piezas menos importantes, eliminando los elementos más deteriorados y rehabilitando los mejor conservados.

Así, se está creando una nueva estructura y cubiertas, con construcciones de enlace entre pabellones, incluyendo un nuevo espacio interior que los articula creando así un conjunto unitario que evita la fragmentación. También, se está dotando a las instalaciones de gran luminosidad, mediante la construcción de lucernarios.

Para convertir el especio de la antigua prisión en una zona pública más amplia, atractiva y contemporánea, se plantea la desaparición de la tapia perimetral de la antigua cárcel.

Finalmente, el Ministerio también financia el proyecto complementario, para la urbanización de los entornos, con el que no solo se proporcionará un acceso cómodo al futuro centro cívico y cultural, sino que además se habilitará una plaza, con zonas verdes, paseos y mobiliario urbano entre otras dotaciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...