Alfa Inmobiliaria prevé un buen año para la intermediación inmobiliaria

Madrid. Desde Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, se augura un buen 2011 para la gestión inmobiliaria en el mercado español, debido principalmente a que las transacciones van a aumentar y actualmente el número de agentes es muy reducido.

Según Jesús Duque, vicepresidente de la compañía “a lo largo de este ejercicio el número de operaciones incrementará cobrando un peso muy importante los inmuebles de las entidades financieras. Se continuarán negociando los precios de los pisos y en este caso, estimamos que el comprador lo que tiene que hacer es negociar el precio de hoy en base a lo que crea que puede valer dentro de un año”.

Asimismo, “se empezará a construir de nuevo en zonas donde hay demanda y el suelo es especialmente barato. Por su parte el alquiler no acaba de cuajar en nuestra sociedad, por el contrario el alquiler con opción a compra sí, debido a que el inquilino lo que busca al final es comprar el inmueble”.

Según el vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, “sin duda el mayor lastre para las entidades financieras van a ser las infraviviendas, viviendas para las que hoy no hay demanda y no es una cuestión de precio”.

“Lo que está claro es que en 2011 seguiremos estando en un mercado de necesidad, es decir, los vendedores que venden son los que tienen necesidad de vender y los compradores que compran son los compradores que tienen necesidad de comprar”, concluye Duque.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....